Conoce la estrategia

De acuerdo con el MEN (2015) los estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales son aquellos que presentan desempeños o potenciales superiores a sus pares etarios en uno o varios campos como por ejemplo las artes, las ciencias, el deporte o las humanidades. Es obligación del estado y las secretarías organizar la atención de esta población el marco de la educación inclusiva.

Por lo anterior, Bogotá cuenta actualmente con la Ruta Distrital de atención educativa a estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales la cual orienta a todos los colegios de la ciudad respecto a las acciones que se deben adelantar para la atención de esta población durante su transición escolar.

La ruta contempla una serie de pautas que facilitan el trabajo de los docentes e instituciones en diferentes momentos a saber: exploración, nominación reconocimiento, desarrollo del talento, seguimiento y evaluación y egreso.