CONTINUACIÓN SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 13 AL 31 DE JULIO

DE: RECTORIA Y CONSEJO ACADÉMICO

PARA: ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES

ASUNTO: INDICACIONES TRABAJO EN CASA A DESARROLLAR CON ESTUDIANTES SEGUNDO PERIODO 4 DE MAYO AL 31 DE JULIO

FECHA: 13 DE JULIO DE 2020

Respetuoso saludo:

Dando cumplimiento a lo que establece en:

1. Directiva No 09 de 7 de abril de 2020; mediante la cual se dictan orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020.
  2. Resolución 0713 del 17 de abril 2020; por medio de la cual se modifica la Resolución 0650 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS — SED de Bogotá D.C"
  3. Circular 12 del 24 de abril de 2020, donde se dictan orientaciones para la continuación de la estrategia “Aprende en casa” y el cuidado y protección de los estudiantes durante el aislamiento preventivo obligatorio durante la pandemia de CORANOVIRUS COVID-1

Se establecen fechas y actividades pedagógicas a desarrollar para el segundo periodo desarrollando la guía No. 3 en modalidad de trabajo en casa hasta el próximo 31 de julio:

1. Para acceder a información del colegio y por jornadas:

Ingresar a la página web del colegio:  https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-maria-mercedes-carranza-ied .

Para conocer las actividades de la jornada mañana ingrese al blog

Para conocer las actividades de la jornada tarde ingrese al blog https://aprendodesdecasacmmcjt.blogspot.com/

LAS ACTIVIDADES PRIMER PERIODO LAS ENCUENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

Aula Virtual JORNADA MAÑANA JM PRIMER PERIODO

Aula Virtual JORNADA TARDE PRIMERAS ACTIVIDADES

Aula Virtual JORNADA TARDE

Guía No 3 (del 13 al 17 de julio)

RESPONSABLE

13 DE JULIO

Publicación de guía No.3 (ultima para el II periodo), a través de la página web institucional. Esta guía aparece enlazada a los blogs de cada jornada.

Directivos docentes y

13 AL 17 DE JULIO

• Los estudiantes inician el proceso de descarga y trabajo sobre la guía No 3 publicada en la página web.
  • Cada estudiante debe seguir las indicaciones del docente, contando con el acompañamiento de acudientes

Estudiantes y acudientes

20 AL 24  DE JULIO

• Segunda semana establecida para que el estudiante continúe desarrollando la guía No 3
  • Una vez el estudiante ha desarrollado la guía No 3 propuesta para las diversas asignaturas, estas deben irse entregandoa los docentes utilizando los diferentes medios virtuales que se han indicado
  • Durante esta semana el docente realiza retroalimentación (sugerencias, correcciones por realizar, entre otras)
  • Esta semana incluye encuentros sincrónicos con los estudiantes programados por los docentes, como parte del proceso de aprendizaje de los contenidos del segundo periodo.

Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

27 AL 31  DE JULIO

• Durante esta semana los estudiantes presentarán a los docentes las actividades de profundización o de refuerzo según el caso.

Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

31 DE JULIO

• Cierre de actividades II periodo académico

Docentes, acudientes y estudiantes

1. Señor padre de familia es importante recordar

• Los docentes directores de curso, facilitan la comunicación con otros docentes (solo bajo ciertas condiciones), pero NO ES SU DEBER informar sobre las valoraciones obtenidas (nota) o sus retroalimentaciones, esto le corresponde al docente titular de la asignatura.
    • Para facilitar el acceso a las actividades e información a estudiantes y acudientes, se han organizado redes de comunicación a través de WhatsApp (cuyo liderazgo está a cargo de un docente) y correo electrónico, sin embargo, se solicita el respeto por los horarios en los cuales se aborda al docente, así como el lenguaje que se utiliza (debe ser siempre cordial y usando palabras adecuadas).
    • El cronograma de guías debe cumplirse en los términos establecidos, toda vez que condiciona la entrega de retroalimentación y valoraciones (notas) por parte de los docentes.
    • Ante cualquier duda o sugerencia los invitamos a hacer uso de los blogs de cada jornada, para que sean atendidas de manera oportuna.

Cordialmente,

Rectoría

Consejo Académico

Colegio María Mercedes Carranza