Usted está aquí

Conoce la publicación de la lista de experiencias e iniciativas seleccionadas

Se amplio la fecha de inscripción de convocatoria Justicia Escolar Restaurativa -JER- e INCITAR para la PAZ

Bogotá, 23 de agosto de 2021

Resolución No. 007 del 23 de agosto de 2021 emitida por la Subsecretaría de Integración Interinstitucional por la cual: Se transfieren recursos del Proyecto de Inversión 7643 “Implementación del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Construcción de Escuelas como Territorios de Paz en Bogotá D.C”, a los Fondos de Servicios Educativos para el desarrollo de Iniciativas de transformación de realidades INCITAR para la PAZ y Experiencias en Justicia Escolar Restaurativa"

>> Conoce y descarga la resolución No. 007 del 23 de agosto de 2021

Bogotá, julio 28 de 2021 

El Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz de la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales se permite  publicar una aclaración al respecto de una institución seleccionada en la lista de las experiencias en Justicia Escolar Restaurativa que iniciarán el acompañamiento pedagógico para fortalecer y desarrollar capacidades ciudadanas y socioemocionales. 
También agradece la apertura y disposición que han tenido las comunidades en este proceso de inicio de la ruta pedagógica.

>> Conoce el Comunicado aclaratorio de la convocatoria

Bogotá, 13 de julio de 2021.  

>> Conoce los Resultados definitivos de la Convocatoria No. 1 de las estrategias Justicia Escolar Restaurativa JER e Incitar para la Paz que cuentan con las 120 experiencias y 120 iniciativas seleccionadas

Bogotá, 18 de junio de 2021.  

Para la vigencia del presente año, el Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz de la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales  publicó la lista de las 120 experiencias en Justicia Escolar Restaurativa y 120 Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades -INCITAR para la PAZ- lideradas por comunidades educativas oficiales de la ciudad, que iniciarán el acompañamiento pedagógico para fortalecer y desarrollar capacidades ciudadanas y socioemocionales, así como su participación, liderazgo y empoderamiento para construir Escuelas como Territorios de Paz. 

Agradecemos a las comunidades educativas postuladas y les invitamos a seguir muy atentos de próximos pasos para el acompañamiento que iniciará en julio de 2021. 

>> Conoce la publicación de la lista de experiencias e iniciativas focalizadas 

>> Conoce la Adenda del 18 de junio de 2021 con la ampliación de la fecha límite para la presentación de preguntas, reclamaciones y comentarios

 

¡Atención! Se modifica la fecha límite de inscripción hasta el 11 de junio de 2021.

>> Conoce la adenda del 28 de mayo de 2021 con la ampliación de las fechas de inscripción

>> Conoce la adenda del 12 de mayo de 2021 con la ampliación de las fechas de inscripción

Abierta para las comunidades educativas oficiales de Bogotá.

Estudiantes, docentes, directivas(os) docentes, coordinadores(as), docentes orientadoras(es), madres y padres de familia, administrativas(os) de las Instituciones Educativas oficiales de Bogotá, podrán postular sus iniciativas o experiencias en las Estrategias Incitar para la Paz y Justicia Escolar Restaurativa.

La Secretaría de Educación del Distrito, a partir del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, cuyo propósito es promover el empoderamiento y la movilización de la comunidad educativa, transformando las relaciones de poder y posicionando el perdón, la reconciliación y la restauración como principios de la convivencia escolar, adelanta dos estrategias: INCITAR para la Paz y experiencias en Justicia Escolar Restaurativa -JER-, que buscan que las comunidades educativas a través de proyectos y actividades acompañadas pedagógicamente puedan fortalecer su capacidad transformadora y consolidarse como la generación de la paz.

Bogotá tiene el reto de transformar las dinámicas de violencia, miedo y apatía. Para ello, se requiere de todo el apoyo y participación de la comunidad educativa en el continuo liderazgo de acciones que permitan reducir y eliminar todas las formas de discriminación, aportando al cuidando de todas las formas de vida y al planeta desde las familias, las escuelas y los territorios.

¡Te invitamos a incidir y generar transformaciones en los territorios de la mano de todas y todos! 

Por ello, la Secretaria de Educación del Distrito está invitando a las comunidades educativas a postular sus iniciativas o experiencias, con las que promueva el empoderamiento y la movilización ciudadana para la transformación de realidades, relaciones de poder, posicionando del perdón, la reconciliación y la restauración, consolidando así procesos pedagógicos de cambio. 

¡Súmate a esta gran apuesta!

>> Conozce aquí los términos de convocatoria

Conoce y descarga los documentos que se deben adjuntar para la formalización de la inscripción

Autorización y consentimiento informado uso de datos personales e imagen
Aval Pedagógico
- ACTA DE SOLICITUD Y USO ADECUADO DE INSUMOS
ACTA DE COMPROMISO EQUIPO FACILITADOR

 

>> Brochure Incitar para la Paz
>> Podcast Incitar para la Paz  

>>Brochure Justicia Escolar Restaurativa
>>Podcast Justicia Escolar Restaurativa

>>Recomendaciones técnicas para grabar video 

¡La educación en primer lugar! 

Para más información escribe a los correos electrónicos:

Estrategia INCITAR para la PAZ: Incitarpaz@educacionbogota.gov.co
Estrategia Justicia Escolar Restaurativa: jer@educacionbogota.gov.co
 

¡Atención! Conoce la publicación de la lista final de experiencias e iniciativas seleccionadas