Usted está aquí

Convocatoria SED - SENA Habilidades Digitales 

Convocatoria SED - SENA Habilidades Digitales

Proceso en alianza con el SENA

Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre

SENA Digital es una iniciativa en la que se ha avanzado desde el 2020, en medio de la pandemia, con el fin de fortalecer las habilidades de los ciudadanos con acceso a internet y dispositivos móviles, relacionados con la industria 4.0 para conectarlos con los sectores productivos del país. 

En ese marco, el SENA y la SED han abierto una convocatoria para la comunidad educativa de la ciudad de Bogotá que contempla las siguientes estrategias:  

Rutas formativas complementarias 

A través de estos programas de formación actores de las IED podrán realizar programas de formación complementarios en ciberseguridad y analítica de Datos. 

Cada una de las rutas tiene una duración total de 144 horas, debido a que se compone de tres cursos de 48 horas cada uno; quienes se inscriban pueden tomar el número de cursos que deseen.  

Esta oferta está dirigida a las instituciones educativas y sus docentes, directivos docentes, administrativos y estudiantes de grados 8º a 11º que deseen inscribirse. 

Bootcamps 

Son estrategias formativas de carácter inmersivo, para el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales. Tienen una duración de 48 horas, en las que se interactúa con expertos de empresas líderes tecnológicas, y desarrollan talleres para la apropiación del conocimiento, en los siguientes temas: ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube y diseño web. 

Esta oferta está dirigida a estudiantes y docentes de las academias SED-CISCO y a estudiantes del nivel de media que pertenezcan al programa de doble titulación (esto es se encuentren cursando un programa de formación técnica de SENA en sus instituciones educativas). 

Formación con aliados estratégicos  

A través de estos entornos formativos virtuales o en modalidad blended, en el que los aprendices fortalecen sus habilidades técnicas digitales, de la mano de expertos de la industria TI como Oracle, Microsoft y AWS Educate. 

Esta oferta está dirigida a estudiantes del nivel de media que pertenezcan al programa de doble titulación (esto es se encuentren cursando un programa de formación técnica de SENA en sus instituciones educativas) en programas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC, automatización, electrónica y telecomunicaciones. 

>> Realizar inscripción

 

MOOC habilidades digitales 

A través de los cuatro cursos virtuales, se ofrece una ruta formativa para insertarse en los procesos relacionados con la transformación digital y las industrias 4.0, para fortalecer habilidades y destrezas asociadas con el manejo de recursos y servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC, creatividad digital, teletrabajo, autogestión, innovación productiva, digitalización y programación de software, uso y apropiación responsable de las TIC. 

Los cuatro cursos virtuales son: desarrollo de habilidades digitales para la gestión de la información, desarrollo de habilidades digitales para la creación de contenido digital, desarrollo de habilidades digitales para la comunicación y la colaboración en línea y desarrollo de habilidades digitales para experiencias seguras en línea. Tienen una duración de 48 horas y por ser un curso MOOC se desarrolla de manera autoformativa y autogestionada en 8 semanas. 

Este MOOC está dirigido a toda la ciudadanía.

 

SENA Digital es una iniciativa en la que se ha avanzado desde el 2020, en medio de la pandemia, con el fin de fortalecer las habilidades de los ciudadanos con acceso a internet y dispositivos móviles, relacionados con la industria 4.0 para conectarlos con los sectores productivos del país.