Diagnóstico - Estado del arte

Medios educativos: una aproximación a las trayectorias comunicativas y sus usos en las escuelas del Distrito.

Con la participación de más de 130 Colegios Distritales, se realizó el diagnóstico para el estado del arte sobre el uso en medios educativos, en la que resultaron 169 proyectos, donde las Instituciones Educativas del Distrito, compartieron sus avances, retos y desafíos de sus proyectos educomunicativos en las categorías de medios sonoros, videos, comunidades virtuales y prensa escolar, permitiendo así establecer la línea de base del estado de estas producciones escolares de la ciudad.

Luego de un importante esfuerzo realizado por recopilar las experiencias en uso de medios educativos y sus producciones escolares, se tendrá una publicación para comunicar los hallazgos que serán compartidos con todos los docentes de las IED, quienes aparecen dentro del estudio como pieza fundamental para animar e incentivar a sus estudiantes, a través del uso de medios educativos de su IED, para que puedan ver posibilidades y potenciar sus talentos.

“Las producciones escolares son variadas, pero el video es el gran ganador. Las áreas que más se abordan son las ciencias humanas y sociales.  En materia de infraestructura como espacios físicos, dotaciones de equipos y materiales todavía hay un camino largo, es fundamental señalar que, a pesar de no contar con las mejores condiciones, los participantes de los proyectos son recursivos y aprovechan lo que tienen a mano para seguir avanzando”. Manifestó Lorena Varó, líder de la línea de Apropiación Social del proyecto de Fortalecimiento de Medios Educativos