Docentes del Distrito certificados en CISCO CCNA 1 y 2

Graduación estudiantes

El 28 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los 23 instructores de las Academias CISCO SED.

Estos certificados le permititrán a los instructores CISCO SED, crear nuevos cursos y espacios de aprendizaje para fortalecer las competencias TIC de las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales del Distrito.

Las Academias CISCO SED hacen parte del Plan Saber Digital, que busca fortalecer el uso y desarrollo de las tecnologías, la informática y la comunicación . Es allí, en la línea de ambientes de aprendizaje activos y colaborativos, donde se adelanta el programa CISCO NETWORKING ACADEMY.

En las Academias CISCO SED se logró reconocer el trabajo disciplinado de 847 estudiantes de toda la ciudad, que adquirieron conocimientos en TI (Tecnologías de la Información) y fueron certificados en redes a través de un programa internacional y se realizó la apertura de tres nuevas Academias para la ciudad, con lo cual se completaron 13 academias que brindan oportunidades de formación a 2337 estudiantes participantes de distintos lugares de la ciudad. Entre ellos, 26 docentes de planta formados y certificados como instructores.

Sabemos la importancia que procesos de formación como los impartidos por las Academias CISCO SED tienen para el desarrollo de las “Competencias para el ciudadano de hoy”, como las relacionadas con el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en la garantía de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

¡Felicidades a todos los instructores que recibieron este importante reconocimiento que certifica sus competencias y habilidades para el enrutamiento y la conmutación CISCO CCNA 1 y 2!

Así se vivió la ceremonia de entrega de certificados a los instructores de las Academias CISCO SED.