Usted está aquí

El concurso spelling bee

El concurso spelling bee

Un Spelling Bee es un concurso, que nació en los Estados Unidos, en el que los participantes deben deletrear una serie de palabras en inglés con un nivel de dificultad variado. La fecha exacta en la que empezaron a realizarse se desconoce, pero se han encontrado referencias de 1808. Ahora se desarrolla alrededor del mundo.

Scripps National Spelling Bee es el concurso más importante y antiguo en el país norteamericano. Desde su primera versión en 1925, se ha ganado un lugar en la cultura estadounidense, tanto así que, desde el 2006, las finales nacionales son transmitidas en vivo por cadenas de televisión.

¿Cómo nació el concurso en las Instituciones Educativas Distritales? 

El concurso Distrital de Deletro en Inglés o “District Spelling Bee” nació en 2018 gracias a la iniciativa de las instituciones oficiales de la localidad de Fontibón, quienes lo empezaron a desarrollar desde el 2014, y, gracias a su éxito, la Secretaría de Educación del Distrito decidió desarrollarlo dentro de sus estrategias con el objetivo de impactar a las Instituciones Educativas y fortalecer las competencias en el idioma inglés de los estudiantes de grados 3° a 11° a través del desarrollo de la destreza para conocer, deletrear, dar definiciones y pronunciar de forma correcta vocabulario y expresiones en inglés.  

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos promueve este concurso a través del Plan Distrital de Bilingüismo, el cual tiene una línea estratégica que busca fortalecer los ambientes de aprendizaje en los colegios a través de diferentes escenarios, recursos y materiales. Es decir que el concurso Distrital de Deletreo en inglés hace parte de esas estrategias que fomentan el ambiente de aprendizaje desde un escenario extracurricular y de exhibición.  
 

Un Spelling Bee es un concurso, que nació en los Estados Unidos, en el que los participantes deben deletrear una serie de palabras en inglés con un nivel de dificultad variado. La fecha exacta en la que empezaron a realizarse se desconoce, pero se han encontrado referencias de 1808.