Usted está aquí

Emisora virtual SED

EMISED

Así suenan los contenidos radiales de las Instituciones Educativas del Distrito para la Emisora Virtual - EMISED

Talento, pasión y convicción por transformar las realidades de sus contextos cercanos, es lo que han demostrado las diferentes IED, que han sumado sus voces a los distintos procesos e invitaciones con producciones tipo podcasts, que alimentarán la parrilla de contenidos de la Emisora Virtual de la Secretaría de Educación del Distrito Bogotá.

Es así como surge EMISED, una iniciativa diseñada como “un ambiente virtual de aprendizaje que busca producir, conectar y visibilizar los ejercicios pedagógicos radiales de la comunidad educativa de Bogotá, constituyéndose en un nodo articulador de iniciativas estratégicas de carácter educomunicativo digital”.

A través del proyecto de fortalecimiento de Medios Educativos, se desprende esta iniciativa de apoyo en la generación de contenidos para la señal de prueba de la Emisora que consta de los siguientes procesos:

Co-creación de 20 podcast sugeridos en 4 grupos temáticos:

  • Diálogos y palabras maestras”: reúne asuntos de interés para los docentes a través de 5 podcast que duran 5 minutos e incluyen voces de estudiantes y profesores
  • Qué chévere hablar otro idioma”: reúne una colección de 5 audios sobre el segundo idioma para estudiantes, presentando entretenidos capítulos en inglés y francés.
  • Viva la escuela, charlar por charlar”: presenta 5 conversaciones con profesores y estudiantes líderes en el desarrollo de proyectos pedagógicos en diversas temáticas.
  • "Voces destacadas y relatos de ciudad": compila 5 entrevistas con personajes reconocidos del sector educativo, local y del distrito quienes comparten diferentes miradas de la ciudad y el acontecer académico.

Descubre de qué se trata en:

Curaduría de medios

Con el fin de incluir producciones radiales de otras instituciones diferentes a las invitadas a co-creación, se lanzó en conjunto con la convocatoria de la Ruta del Laboratorio de Medios, la invitación para que las IED de la ciudad que contaran con podcast, nos compartieran sus audios, para evaluarlas y mejorarlas como material de la emisión de prueba de EMISED. De ese modo, 18 instituciones acudieron al llamado y 10 de ellas compartieron insumos originales que fueron intervenidos para mejorar la calidad del sonido, musicalización y tiempos. Conoce las producciones:

 

EMISED