Estancias Pedagógicas Distritales

Conozca los resultados de este reconocimiento a los maestros líderes de la transformación educativa en Bogotá.

Estos docentes, orientadores y/o directivos docentes tendrán 3 días para recorrer la ciudad de acuerdo con una temática definida, con el propósito de intercambiar experiencias y saberes con otros docentes y profesionales de otras instituciones del sector o relacionadas al mismo, y darse cuenta de las oportunidades que ofrece la ciudad como espacio formativo, y posteriormente, poder transformar e innovar sus prácticas pedagógicas a partir de su participación en la estancia.

>> Conocer los resultados

Más información

Con el propósito de apoyar el proceso formativo, a través de la realización de Estancias Pedagógicas en experiencias distritales, que permitan potenciar el encuentro e intercambio significativo con actores de diferentes contextos educativos, para la ampliación e interpelación de su propia práctica y saber, y la generación de alternativas pedagógicas y educativas en los contextos propios.

El tiempo de la Estancia es de 3 días hábiles y se realizará en el mes de agosto. La temática general es Ciudad Educadora y desarrolla 5 subtemas:

• Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Memoria histórica y patrimonio.
  • Medio Ambiente y desarrollo sostenible.
  • Arte y Cultura.
  • Matemáticas.

Está dirigida a Directivos docentes, orientadores escolares, docentes y docentes nóveles del sector oficial del Distrito Capital de las Instituciones Educativas.

El gobierno Bogotá Mejor para Todos está convencido de que la educación de calidad es la principal herramienta para impulsar el proyecto de vida de los estudiantes y su felicidad. Un propósito que es posible gracias al mejor talento humano, es decir, al trabajo de los maestros que brindan conocimientos, potencian el aprendizaje continuo y promueven el desarrollo pleno de los niños, jóvenes y adultos que forman parte del sistema educativo oficial de Bogotá.

En ese sentido, y con el fin de garantizar la formación de sus docentes, la Secretaría de Educación del Distrito en alianza con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) hace un reconocimiento a directivos docentes, orientadores escolares y docentes de Instituciones Educativas comprometidas con la educación de la ciudad, a través de la realización de Estancias Pedagógicas Distritales por medio del Proyecto “Bogotá Reconoce a sus Maestras, Maestros y Directivos Docentes Líderes de la Transformación Educativa”.

Fase 1. Apertura de inscripciones
Del 5 al 26 de julio de 2019

Fase 2. Verificación de criterios y requisitos
Del 29 al 30 de julio de 2019

Fase 3. Publicación de seleccionados
31 de julio y 2 de agosto 2019

Fase 4. Preparación para la realización de las estancias pedagógicas distritales
Del 5 al 9 de agosto 2019

Fase 5. Realización de las estancias pedagógicas distritales
Del 12 de agosto al 30 de agosto, según el cronograma por subtema

Fase 6. Socialización de las estancias pedagógicas
Por definir.

Durante cada una de las fases se atenderán las inquietudes en los siguientes correos de contacto:

Martha Patricia Vives, SED: mvives@educacionbogota.gov.co
Oscar Segura, IDEP: eventos@idep.edu.co

>> Ver Términos de Referencia

>> Ver Carta de Postulación

>> Ver Acta de Compromiso

Los docentes, orientadores y/o directivos docentes tendrán 3 días para recorrer la ciudad de acuerdo con una temática definida, con el propósito de intercambiar experiencias y saberes con otros docentes y profesionales de otras instituciones del sector o relacionadas al mismo, y darse cuenta de las oportunidades que ofrece la ciudad como espacio formativo, y posteriormente, poder transformar e innovar sus prácticas pedagógicas a partir de su participación en la estancia.