FACEBOOK / Conversas: Los pictogramas (11:00 a.m.)

Jueves, Septiembre 23, 2021

Conversas para leer y escribir #7

Los pictogramas como estrategia para facilitar el procesamiento de la información y fortalecer el aprendizaje significativo.

Experta: María Eugenia Reyes.

El jueves 23 de septiembre a las 11:00 am, en transmisión en vivo por el Facebook de Red Académica, tendrá lugar la séptima Conversa para leer y escribir del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura. En esta oportunidad hablaremos de los pictogramas y cómo pueden facilitar el procesamiento de la información y el aprendizaje significativo.

>> Nos vemos en facebook

--

La reflexión permanente sobre la práctica pedagógica centrada en los aprendizajes, requiere encuentros y escenarios de diálogo para compartir experiencias, referentes, recursos y metodologías sobre los procesos de lectura y escritura. El aislamiento social nos ha llevado a cambiar las prácticas habituales de enseñanza y aprendizaje en la escuela. El reto de apoyar los procesos de los estudiantes de manera efectiva implica pensar en nuevas y diferentes alternativas para responder a sus necesidades reales y su contexto.