FACEBOOK / La Diversidad se Vive en la Escuela (9:00 A.M.)

Lunes, Octubre 25, 2021

A las 9:00 A.M - La diversidad se vive en la escuela

Queremos promover reflexiones sobre la diversidad en la escuela y la importancia de posicionar cada vez más la inclusión en la cotidianidad de toda la comunidad educativa.

Nos acompañarán docentes de tres colegios: Colegio de la Bici, Colegio Teresiano, y Colegio Americano; además de un consultivo LGBTI, Virginia Torres, Directora de Inclusión e Integración de Poblaciones, y Rocio Olarte, Directora de Relaciones con el Sector Privado.

En este espacio, las instituciones invitadas socializaran sus experiencias pedagógicas con relación a la diversidad sexual e identidad de género. Por otro lado, el Concejo Consultivo de Educación socializará los compromisos que la SED tiene para garantizar las acciones de PP LGBTI.

>> Ir a Facebook

El Distrito se une al festival por la igualdad, en el marco de la estrategia de cambio cultural “En Bogotá Se puede Ser”, cuyo objetivo principal es fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones de políticas culturales dirigidas a la ciudadanía en general. En ese sentido, la Secretaría de educación reconoce la importancia de generar acciones que contribuyan en la transformación de imaginarios y estereotipos que se tiene sobre las personas de los sectores LGBTI. Por tal motivo, dispone de un día para generar acciones desde el sector que propicien escenarios de dialogo y reflexión a favor de la prevención de situaciones de violencias, discriminación y hostigamiento en razón a orientación sexual e identidad de género.

La Secretaría de Educación del Distrito, tiene un compromiso social en la actualización e incorporación de la sentencia Serio Urrego en los manuales de convivencia y en el diseño de acciones que permitan visibilizar, entender, y apropiar el significado del enfoque diferencial, enfoque de derechos y de género en la cotidianidad de la vida, ”Garantizando el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBTI como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad”.

El 25 de octubre se plantean espacios culturales como escenarios que promueven el respeto tanto por la diferencia y la diversidad, como por las buenas prácticas de relaciones interpersonales y saberes, que contribuyen a la construcción de nuevas experiencias sociales, favoreciendo el dialogo e intercambio de opiniones.