Facebook Live (4:00 p.m) / Lecturas con sentido con escritores colombianos

Miércoles, Diciembre 2, 2020

¿Por qué leer es importante para la vida? Descúbranlo con nosotros.

Lecturas con Sentido brinda diferentes perspectivas de lectura desde la visión de los invitados.

¿Quisieras ser un gran escritor para niños como Yolanda Reyes?, ¿quisieras tener la pluma de la poesía que tiene Ricardo Silva? o ¿quisieras tener la frescura e innovación de la escritura de Alejandra Algorta? Acompañanos a escuchar los recomendados de escritura de estos tres autores. Escucha sus anécdotas como jurados del Concurso Bogotá en 100 palabras 2020. Déjate inspirar por tres bibliotecas, por tres lectores y por tres escritores que la han dedicado su vida a los sentidos de las letras.

_ _ _

Desde el 5 de agosto, todos los miércoles a las 4:00 p.m. la Secretaría de Educación emite la franja “Lecturas con sentido”. Esta propuesta es una estrategia pedagógica que tiene como propósito difundir el fomento a la lectura a partir de recomendaciones de diferentes tipos de textos y fomentar la lectura de diversos textos (no solo libros) desde las recomendaciones de un personaje invitado. Es un programa dirigido a toda la comunidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital: estudiantes, profesores, directivos, padres de familia y comunidad en general.

El programa entrevista a un personaje influyente en alguna área del saber para que este brinde recomendaciones de lectura para la audiencia desde sus gustos y su experticia, el foco de cada programa será brindar sugerencias de textos que estimulen la educación, la ciencia, la tecnología y los medios educativos desde la experticia laboral y experiencias personales del invitado. Se espera que como resultados, la comunidad educativa cuente con: sugerencias de libros, películas, canciones, obras de arte, entre otras, que interpelen el leer con sentido.

>> Ir a facebook

¿Por qué leer es importante para la vida? Descúbranlo con nosotros.