FACEBOOK / Mi historia de vida TRANS-forma (2:00 P.M.)

Lunes, Octubre 25, 2021

A las 2:00 p.m. - Mi historia de vida TRANS-forma

Un espacio de conversación con personas expertas en temas de  diversidad sexual e identidad y expresión de género, quienes contarán a partir de su historia de vida la importancia de generar procesos de transformación en la escuela.

En este espacio, las personas invitadas darán a conocer sus experiencias de vida y las situaciones que han enfrentado luego de iniciar su proceso de tránsito. En este espacio se pondrá en la mesa, categorías como género, diversidad sexual, enfoque diversidad, identidad de género y la forma de abordarlos en el contexto educativo.

Participantes: invitado experto en temas de educación sexual, personas con experiencia de vida trans y sus familias.

>> Ir a Facebook

El Distrito se une al festival por la igualdad, en el marco de la estrategia de cambio cultural “En Bogotá Se puede Ser”, cuyo objetivo principal es fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones de políticas culturales dirigidas a la ciudadanía en general. En ese sentido, la Secretaría de educación reconoce la importancia de generar acciones que contribuyan en la transformación de imaginarios y estereotipos que se tiene sobre las personas de los sectores LGBTI. Por tal motivo, dispone de un día para generar acciones desde el sector que propicien escenarios de dialogo y reflexión a favor de la prevención de situaciones de violencias, discriminación y hostigamiento en razón a orientación sexual e identidad de género.

La Secretaría de Educación del Distrito, tiene un compromiso social en la actualización e incorporación de la sentencia Serio Urrego en los manuales de convivencia y en el diseño de acciones que permitan visibilizar, entender, y apropiar el significado del enfoque diferencial, enfoque de derechos y de género en la cotidianidad de la vida, ”Garantizando el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBTI como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad”.

El 25 de octubre se plantean espacios culturales como escenarios que promueven el respeto tanto por la diferencia y la diversidad, como por las buenas prácticas de relaciones interpersonales y saberes, que contribuyen a la construcción de nuevas experiencias sociales, favoreciendo el dialogo e intercambio de opiniones.