Usted está aquí

Fuera tiempo

Ruta desarrollo de capacidades

¡Tienes un reto contigo mismo! Sé el docente que crea y promueve prácticas innovadoras. Construye soluciones reales para tu aula y colegio. -- Ciclo II --

Con el objetivo de propiciar espacios que permitan potenciar el saber pedagógico de los docentes y el intercambio de experiencias, surgió el Centro de Innovación del Maestro “Laboratorio Vivo”, una respuesta pensada por la Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo de la Fundación United Way - Dividendo por Colombia, para mejorar la calidad de la educación en Bogotá.  Allí se busca motivar la reflexión sobre el ser maestro, el saber pedagógico y el hacer docente, para identificar nuevas herramientas didácticas que permitan transformar la práctica educativa.

El Centro de Innovación del Maestro Laboratorio Vivo dispone a partir del 2019 cinco rutas para el desarrollo de capacidades, dirigidas a docentes y directivos docentes, enfocadas en los siguientes temas: aprendizaje, entornos, gamificación, pensamiento de diseño y STEAM.

Te invitamos a seleccionar la ruta de tu preferencia y a iniciarla cuanto antes. No te quedes sin tu cupo. Para este ciclo, las inscripciones se cierran el 5 de julio. Sólo podrás participar en una ruta. 

Conozca cada ruta y realice su inscripción

    >> Ruta - Diseñador de experiencias enfoque en aprendizaje

    >> Ruta - Diseñador de experiencias enfoque en entornos

    >> Ruta - Diseñador de experiencias enfoque en Gamificación

    >> Ruta - Diseñador de experiencias enfoque en pensamiento de diseño

    >> Ruta - Diseñador de experiencias enfoque en STEAM

    Metodología

    Cada sesión, llamada experiencia, se caracteriza por ser “activa, participativa, reflexiva, experiencial y motivante” donde se fomenta el aprendizaje y el trabajo colaborativo entre pares aplicando las siguientes estrategias:

    • Una comunicación abierta y participativa que llegue a todo tipo de docente.
    • Demostraciones con un lenguaje sencillo y práctico que permita al docente adaptar la metodología a su quehacer diario.
    • Una interacción constante entre los participantes y la metodología, para afianzar el manejo de las herramientas y recursos.

    Requisitos para participar

    • Ser Docente, Orientador, o Directivo Docente del sector oficial, con nombramiento en propiedad.
    • No encontrarse en periodo de prueba en el ejercicio del cargo.
    • Registrarse para participar en el programa de formación, en un horario de contra jornada laboral.

    Esta formación se adelantará en las instalaciones del Centro de Innovación del Maestro Laboratorio Vivo Calle 72 bis No. 6 – 44, Bogotá – Colombia. Piso 10.

    Ruta desarrollo de capacidades