Gobierno escolar, elecciones 2019 - JT

El 20 de febrero de 2019 se llevó a cabo la jornada electoral 2019 para elegir al personero, contralor, cabildante y personerito en el colegio distrital Las Américas. Esta jornada, que empezó a las 2:40 pm, se pudo desarrollar con la activa participación de los estudiantes de los cursos que van  desde tercero a once, quienes mostraron una excelente disposición a la hora de ejercer su derecho al voto.  Sin duda alguna esta actividad no se habría podido desarrollar sin el apoyo de los maestros del área de ciencias sociales y tecnología quienes con su empeño ayudaron a que esta actividad se desarrollara con total éxito. Se destaca también el excelente desempeño de los jurados de votación conformado por los estudiantes del curso 1002, aporte fundamental para el desarrollo de esta jornada.

También hay que resaltar la valiosa participación de los estudiantes de prejardín, jardín, educación especial, primero y segundo, quienes paralelamente realizaron una jornada electoral simbólica de elección del gobierno escolar demostrando que la cultura por la democracia empieza desde pequeños.

El resultado final dió como ganadora con el 59.5% de la votación, la plancha No 2, conformada por Julián Felipe Manchola (personero), Bryan Gachancipá (contralor), Juan Camilo Riaño (cabildante), y Steve Camilo Zuluaga (personerito).

Colegio Las Américas (IED)
Elección de personero, contralor y cabildante en el Colegio Las Américas IED - JT