Hablemos de ciencia

Inspirar tiene su ciencia

Entablemos conversaciones alrededor de la ciencia; e historias y relatos de mujeres y hombres que a través de la práctica científica, su trayectoria académica y sus trabajos, transforman el mundo a través de la ciencia.

Muchas cosas para aprender: mariposas, ciempiés, pájaros, tiburones, moléculas, inventos, estrellas, innovación, cámaras, ideas... Nuestros invitados nos comparten su experiencia a través de entrevistas, columnas de opinión, y una guía de trabajo escolar para padres, madres, cuidadores, docentes y estudiantes, aquí publicadas y para el uso de todos los interesados.

En la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, creemos que una mirada a la ciencia, desde perfiles y vocaciones que confluyen y divergen, no solo es interesante y muy enriquecedor, también es una forma de promover la ciencia en niñas y niños, un objetivo que se articula muy bien con el Plan de Desarrollo Distrital - PDD “Un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI”.

Entablemos conversaciones alrededor de la ciencia, e historias y relatos de mujeres y hombres que a través de la práctica científica, su trayectoria académica y sus trabajos, transforman el mundo a través de la ciencia.