INICIO DE CLASES VIRTUALES SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR AÑO 2020 Y CITACION A REUNION VIRTUAL DE PADRES DE FAMILIA PARA ENTREGA DE BOLETINES

Cordial Saludo,

El día 13 de Julio iniciaremos nuevamente las clases virtuales, en esta fecha a las 6:30 a.m. los Directores de Grupo realizarán dirección de curso, en la que explicarán la inclusión de horarios permanentes de clase, uso de la plataforma y continuidad de otras estrategias de conectividad para el desarrollo de guías pedagógicas.

Es importante que se contacten con el Director de Grupo a la hora indicada.

En esta fecha también tendrán acceso a la nueva guía pedagógica de trabajo en casa, la cual tendrá un tiempo aproximada de desarrollo de 4 semanas a partir de la fecha.

El día 21 de Julio 2020 se realizará reunión virtual de padres de familia a las 7:00 a.m., favor comunicarse con el Director de Grupo según el medio de contacto acordado con este.

Los estudiantes que recibieron guías pedagógicas en físico favor enviar su respuesta en foto o vía correo electrónico al director de grupo, quien a su vez la entregara a los profesores respectivos para su corrección y valoración. A partir del 13 de julio 2020 usted encontrará información de rectoría, coordinación, secretaria y biblioteca en la plataforma institucional https://www.colegiotecnicotomasruedavargas.edu.co/ en la pestaña correspondiente a estudiantes. Recuerdo a ustedes que es importante:

1. La jornada escolar de su hijo es de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. debe respetarse y el estudiante debe dedicarla a recibir clases, desarrollar guías, comunicarse con el profesor y recibir retroalimentación de su trabajo.

2. Reservar tiempo para el almuerzo de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

3. A partir de la 1:30 p.m. el estudiante debe dedicar el tiempo necesario para continuar desarrollando sus trabajos, guías y actividades asignadas por los profesores.

4. Su hijo debe estar preparado para iniciar clase siempre a las 6:30 a.m., debe levantarse con anticipación arreglarse y desayunar para estar listo.

5. Paulatinamente se implementarán clases virtuales por campo de conocimiento en horario fijo.

6. Es importante que ustedes contribuyan en el desarrollo de la Estrategia Aprende en Casa, con el fin de lograr la promoción del año escolar de su hijo(a).

7. El autocuidado en el tiempo de pandemia es importante, recuerde el uso de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros, el lavado permanente de manos, evitar estar en grupo y salir a la calle.

8. El segundo periodo escolar finaliza el 11 de Septiembre 2020.

9. El último periodo escolar se inicia 14 de Septiembre 2020 y finaliza el 29 de Noviembre 2020.

10.Los estudiantes de Educación Media Técnica deben asistir obligatoriamente a las clases virtuales de las especialidades según el horario establecido y cumplir con los requisitos de pasantías y servicio social según indicaciones acordados con el SENA y la Institución.

11.Para los estudiantes que requieran nuevamente guías en físico se informara la fecha de entrega, según confrontación directa de la necesidad con los directores de grupo.

Agradezco a ustedes su apoyo al desarrollo de la Estrategia Aprende en Casa.

Atentamente, RUTH ISABEL ROJAS NEIRA Rectora

Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED