INICIO SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

Respetuoso saludo:

Señor padre de familia es importante recordar:

• Los docentes directores de curso, facilitan la comunicación con otros docentes (solo bajo ciertas condiciones), pero NO ES SU DEBER informar sobre las valoraciones obtenidas (nota) o sus retroalimentaciones, esto le corresponde al docente titular de la asignatura.
  • Para facilitar el acceso a las actividades e información a estudiantes y acudientes, se han organizado redes a través de WhatsApp (cuyo liderazgo está a cargo de un docente), sin embargo, se solicita el respeto por los horarios en los cuales se aborda al docente, así como el lenguaje que se utiliza (debe ser siempre cordial y usando palabras adecuadas).
  • El cronograma de guías debe cumplirse en los términos establecidos, toda vez que condiciona la entrega de retroalimentación y valoraciones (notas) por parte de los docentes.
  • Ante cualquier duda o sugerencia los invitamos a hacer uso de los blogs de cada jornada, para que sean atendidas de manera oportuna.

Dando cumplimiento a lo que se establece en:

1. Directiva No 09 de 7 de abril de 2020; mediante la cual se dictan orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020.
  2. Resolución 0713 del 17 de abril 2020; por medio de la cual se modifica la Resolución 0650 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS — SED de Bogotá D.C"
  3. Circular 12 del 24 de abril de 2020, donde se dictan orientaciones para la continuación de la estrategia “Aprende en casa” y el cuidado y protección de los estudiantes durante el aislamiento preventivo obligatorio durante la pandemia de CORANOVIRUS COVID-1

Se establecen fechas y actividades pedagógicas a desarrollar para el segundo periodo en modalidad de trabajo en casa hasta el próximo 31 de mayo:

1. Para acceder a información del colegio y por jornadas:

Para conocer las actividades de la jornada mañana ingrese al blog AULA VIRTUAL MMC JM SEGUNDO PERIODO

Para conocer las actividades de la jornada tarde ingrese al blog ESTRATEGÍA "APRENDE EN CASA" JORNADA TARDE

1. Fechas a tener en cuenta:
  • Segundo periodo: Del 4 de mayo al 31 de julio.
  • Receso escolar: Del 13 de junio al 3 de julio
  • Antes del receso escolar (solo para estudiantes), se contemplan 6 semanas de actividades académicas en modalidad trabajo en casa, (del 4 de mayo al 12 de junio), fechas sujetas a ser modificadas según nuevas directrices del MEN o la Secretaria de Educación de Bogotá.
  • Para este tiempo se ha establecido el desarrollo de 2 guías de trabajo, cada una de ellas para 3 semanas. Cada guía contempla actividades acordes al número de horas de la asignatura por semana.

A continuación, las fechas de ejecución para la Guía No. 1 y la Guía No. 2

Guía No 1 (del 4 al 22 de mayo)

RESPONSABLE

4 DE MAYO

Publicación de guía No.1 a estudiantes a través de la página web institucional enlazada a los blogs de cada jornada.

Directivos docentes y

4 AL 8 DE MAYO

• Los estudiantes inician el proceso de descarga y trabajo sobre la guía publicada en la página web.
  • Siguiendo las indicaciones de cada docente y con el acompañamiento de padres de familia.
  • Desarrollándolas y entregándolas (por los diferentes medios virtuales que se les indique).

Estudiantes y Padres de Familia

11 AL 15 DE MAYO

• Segunda semana para que el estudiante continúe desarrollando la guía sobre las actividades planteadas.
  • Durante este tiempo el docente realiza retroalimentación
  • Durante este tiempo se realizarán de forma paralela encuentros sincrónicos con los estudiantes programados por los docentes, como parte del proceso de aprendizaje de los contenidos del segundo periodo.

18 AL 21 DE MAYO

• Teniendo en cuenta que la guía estipula actividades de profundización y de refuerzo; durante esta semana los estudiantes presentarán estas actividades de acuerdo a sus avances de aprendizaje e indicaciones de los maestros.

22 DE MAYO

• Informe a padres de familia y estudiantes sobre las valoraciones obtenidas (nota) de esta primera guía.

Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

Guía No 2 (del 22 de mayo al 12 de junio)

RESPONSABLE

26 DE MAYO

• Publicación de guía No.2 a estudiantes a través de la página web institucional enlazada a los blogs de cada jornada.

Directivos docentes y

26 AL 29  DE MAYO

Estudiantes y Padres de Familia

1 AL 5 DE JUNIO

• Durante este tiempo el docente realiza retroalimentación

8 AL 11 de JUNIO

12 DE JUNIO

• Informe a padres de familia y estudiantes sobre las valoraciones obtenidas (nota) de esta segunda guía.

Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

3. Señor padre de familia es importante recordar:

DESCARGAR EL ARCHIVO CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR EN PDF

DATOS DE CONTACTO DOCENTES JORNADA MAÑANA

DATOS DE CONTACTO DOCENTES JORNADA TARDE

DATOS DE CONTACTO DOCENTES MEDIA FORTALECIDA-ARTICULACIÓN

LAS ACTIVIDADES PRIMER PERIODO LAS ENCUENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

Aula Virtual JORNADA MAÑANA JM PRIMER PERIODO

Aula Virtual JORNADA TARDE PRIMERAS ACTIVIDADES

Aula Virtual JORNADA TARDE

Cordialmente,

Rectoría