Usted está aquí

Investigación y memoria en acción

Investigación y memoria en acción

Ciudad Maestra es uno de los tres Centros de Innovación del Maestro, motores del Ecosistema Distrital de Innovación Educativa de Bogotá. Su ADN es la gestión del conocimiento pedagógico de los maestros, maestras y directivos docentes de la ciudad, a partir de una relación estrecha entre investigación, innovación y memoria. Todas las acciones que allí se emprenden están dirigidas a crear, circular y aplicar estos saberes y conocimientos para avanzar en la comprensión y solución de las problemáticas de la escuela en la ciudad. 

Ciudad Maestra es el lugar en el que se tejen relaciones entre saberes, agentes e instituciones, disponiendo de un conjunto de ambientes dinámicos que favorecen el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Dispone espacios para la formación permanente, en donde docentes y directivos se encuentran para dialogar, intercambiar o crear colectivamente y con otros, alternativas pedagógicas desde la investigación y la memoria.

Las actividades formativas están organizadas en tres ejes: encuentros para la innovación, laboratorios de prácticas innovadoras y fortalecimiento de colectivos. 

Ciudad Maestra es uno de los tres Centros de Innovación del Maestro, motores del Ecosistema Distrital de Innovación Educativa de Bogotá.