Usted está aquí

Nace el Nodo

Un nodo de Acción Colaborativa de prácticas pedagógicas.

Un nodo de Acción Colaborativa de prácticas pedagógicas del Subsistema de Educación Superior del Distrito. Contribuye al mejoramiento de la formación inicial de docentes, por medio de la suma de experiencias y experticias en torno las prácticas de los programas de licenciaturas en Bogotá.

¿Qué somos y qué buscamos?

Somos un colectivo de instituciones y personas con saberes, intereses y experticias que comparten y trabajan de manera colaborativa en función del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en la ciudad.

Misión

Fortalecer la calidad educativa posicionando la práctica pedagógica como el ejercicio académico formativo por excelencia de los futuros maestros y maestras a través de la articulación de esfuerzos institucionales del nivel local y nacional y el diseño de estrategias sostenibles.

Visión

En el 2025 el Nodo de Prácticas Pedagógicas será un modelo de cooperación académica e institucional a nivel distrital y nacional en pro del fortalecimiento de la formación docente y el mejoramiento de la calidad educativa.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro propósito es emprender acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la formación inicial docente por medio de la conexión de experiencias y experticias en torno las prácticas pedagógicas de los programas de licenciatura en Bogotá.

¿Cómo nos conectamos?

Creamos este espacio para que podamos intercambiar saberes, presentar experiencias significativas, compartir intereses comunes y colaborar conjuntamente en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

Este escenario permite la interacción y la coordinación de acciones, a la vez que permite la participación de la Secretaría de Educación del Distrito de manera dinámica para construir colectivamente puentes que invitan a la reflexión sobre la educación, la política pública y los procesos de las prácticas pedagógicas en el distrito.

* Si bien el Nodo está abierto a todas las instituciones interesadas en las prácticas pedagógicas, en agosto de 2019 está conformado por:

  1. CECAR / EDUPOL
  2. Politécnico Grancolombiano
  3. PUJ – U Javeriana
  4. U Antonio Nariño
  5. U De La Salle
  6. U del Área Andina
  7. U del Rosario
  8. U el Bosque
  9. U Iberoamericana
  10. U La Gran Colombia
  11. U Los Libertadores
  12. U San Buenaventura
  13. U Santo Tomás
  14. UNAD
  15. UniCafam
  16. UniLibre
  17. UniMinuto
  18. UniMonserrate
  19. UniPanamericana
  20. UPN – Universidad Pedagógica Nacional
  21. UPTC – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  22. Redes distrital y nacional de prácticas
  23. ENSD María Montessori
  24. IED Sorrento
  25. IPN – Instituto Pedagógico Nacional
  26. Secretaría de Educación del Distrito
  27. British Council
  28. ASCOFADE
  29. ASCUN
Un nodo de Acción Colaborativa de prácticas pedagógicas pedagógicas del Subsistema de Educación Superior del Distrito. Contribuye al mejoramiento de la formación inicial de docentes, por medio de la suma de experiencias y experticias en torno las prácticas de los programas de licenciaturas en Bogotá.