Nos gustan las series

Creemos que una forma interesante de llegar a estudiantes y docentes con temas de ciencia, es a través de series realizadas con ese enfoque.

Todo es Ciencia, de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, uno de nuestros aliados instituciones, viene realizando diferentes series que abarcan temas muy pertinentes para los procesos de aprendizaje y enseñanza de la comunidad educativa colombiana.

En esta oportunidad, traemos 3 series que serán del agrado de nuestros docentes y estudiantes:

Perfilados: Inspirar haciendo ciencia. Son Perfiles audiovisuales breves, que nos permiten conocer casos de colombianos exitosos, donde por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación han trazado un camino de éxito y superación, convirtiéndose en ejemplos inspiradores para los jóvenes del país.

>>Ver capítulo 1

Científicos por un día: Tres amigos se encuentran con problemas de la vida cotidiana que enfrentan buscando respuestas en la comunidad científica colombiana. Gracias a su encuentro con los científicos, a quienes conocerán como personas comunes y corrientes y quienes los guiarán a través de sus métodos, comprobarán que la ciencia se encuentra en todo lo que los rodea y descubrirán que puede ser más interesante y divertida de lo que suele pensarse.

>>Ver capítulo 1

Fórmulas de cambio: Fórmulas de Cambio es una serie documental de microprogramas que relata historias de vida y proyectos que han sido impactados por la ciencia. Se trata de un recorrido por las diferentes regiones de Colombia en busca de personajes que, a través de la investigación, la tecnología y la innovación, han generado una transformación en sus comunidades. Esta serie es sobre todo una radiografía del ingenio y del talento colombiano; un viaje al interior de algunas de las mentes más inquietas del país.

>>Ver capítulo 1

A partir del segundo semestre de 2018 estarán disponibles aquí en Red Académica, en el espacio de Todo es Ciencia en los contenidos destacados de la semana. Esperamos que sean de su agrado y especialmente que les encuentren provecho y utilidad en la cotidianidad de su vida escolar.

Desde Red Académica creemos que una forma interesante de llegar a estudiantes y docentes con temas de ciencia, es a través de series realizadas justamente con ese enfoque.