Usted está aquí

Nuestras redes

Las redes de maestros se fortalecen como manifestaciones autónomas y alternas a la labor académica individual sobre la educación en la ciudad, consiguiendo como uno de sus logros más significativos demostrar que el trabajo docente en colectivo robustece y amplía el ejercicio investigativo, la producción de conocimiento y el intercambio de saberes dentro de las instituciones educativas y en general en la ciudad. 

Paulatinamente, estos colectivos se han ido consolidando hasta el punto de convertirse en interlocutores necesarios para la reflexión pedagógica, la cualificación de la labor docente y la producción académica en pro de la calidad educativa. En ese sentido, es indispensable que se desarrollen acciones que aporten al reconocimiento, dinamización y potenciación de las redes de maestros. 

Esta RED está enfocada en aportar al fortalecimiento del colectivo docente mediante el reconocimiento (visibilización, impulso y fomento de las experiencias consolidadas y nacientes); por medio de la promoción (apoyo y potenciación de las redes como comunidades de saber, capaces de contribuir a la discusión educativa y pedagógica de la ciudad), y el agenciamiento (articulación entre redes y colectivos y las instituciones del sector educativo).

Esta RED está enfocada en aportar al fortalecimiento del colectivo docente mediante el reconocimiento (visibilización, impulso y fomento de las experiencias consolidadas y nacientes).