Usted está aquí

Nuestro centro

Saber Digital - REDP

En el Centro de Innovación Saber Digital RedP estamos orientado a promover escenarios de formación docente e innovación educativa, mediante la apropiación y el uso pedagógico de tecnología, con el fin de que tengan acceso a los avances tecnológicos en educación, laboratorios, mentorías y acompañamiento para el desarrollo de proyectos pedagógicos que se fortalezcan con las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Así impulsar el Saber Digital en las Instituciones Educativas Distritales y Privadas.

Queremos propiciar y promover entre los maestros de las instituciones educativas del Distrito prácticas y experiencias innovadoras mediadas con tecnologías digitales orientadas a la transformación de los ambientes de enseñanza y aprendizaje.

Nos enfocamos en:

  • Fomentar la innovación educativa a través del uso intencionado y apropiación de tecnologías educativas, facilitando para ello escenarios de experimentación, construcción colectiva de conocimiento, intercambio de saberes y divulgación de experiencias significativas con uso de tecnología.
  • Disponer escenarios dirigidos a la formación para docentes y directivos docentes a fin de promover la generación de ideas, experiencias, prácticas y proyectos innovadores que involucren el uso intencionado de recursos tecnológicos.
  • Nos encargamos de:
  • Promover el acompañamiento y sistematización de prácticas de aula innovadoras a través del uso intencionado de tecnologías como herramienta de apoyo y mejoramiento.
  • Promover la apropiación y el uso pedagógico de tecnologías para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje de las instituciones educativas del Distrito.
  • Facilitar escenarios donde docentes y directivos docentes intercambien saberes mediados por el uso intencionado y pedagógico de recursos tecnológicos.
  • Consolidar los proyectos de innovación que se gestan a partir de las iniciativas de docentes y directivos docentes de instituciones educativas del Distrito, a través de un acompañamiento in situ y situado.
  • Divulgar iniciativas innovadoras y experiencias significativas con uso de TIC que surgen desde los docentes para la comunidad educativa del Distrito, a fin de reconocer su labor.

>> Ver galería de fotos

un laboratorio para el fomento dela innovación educativa a través del uso y apropiación pedagógica de las TIC