Para estudiantes

Pensando en aquellos estudiantes que les gusta fortalecer su nivel de lengua, hemos diseñado diferentes recursos que les presentamos a continuación:

1. English: Taking My Next Step

Este curso comprende cuatro módulos que cubren los siguientes temas:

• Módulo 1 - Liderazgo y empleabilidad (20 horas): desarrollo de habilidades como la creatividad, la comunicación y la resolución de problemas para fomentar el liderazgo en su contexto y crear la mejor versión de una hoja de vida (CV) y una carta de presentación en inglés.
  • Módulo 2 - Orientación vocacional (20 horas): desarrollo de habilidades y vocabulario para el servicio al cliente y entrevistas de trabajo en inglés.
  • Módulo 3 - Pensamiento crítico y uso del inglés (20 horas): adquisición de vocabulario útil para hablar sobre globalización, sostenibilidad, salud y democracia y paz en inglés.
  • Módulo 4 - Lectura crítica (20 horas): desarrollo de estrategias de lectura a través de una variedad de temas que mejoran su nivel de comprensión y hacen que su lectura en inglés sea más agradable.

Cada módulo está dividido en secciones que cubren lectura, comprensión auditiva, escritura y expresión oral, así como habilidades para la vida, trabajo en proyectos, hágalo usted mismo y evaluación.

Los estudiantes tienen un mundo de posibilidades por delante y sus talentos, habilidades y actitudes serán la base para la exploración y el descubrimiento de un nuevo camino de aprendizaje y de proyección profesional.

Para inscribirte, pídele a tu docente de inglés que te apoye con el proceso de inscripción como se indica en este enlace.

2. Guías de aprendizaje / Learning Time with Timmy

Learning Time with Timmy es una serie con la que la Secretaria de Educación Distrital, en alianza con el British Council, busca acercar las niñas y los niños entre 5 y 9 años al aprendizaje de inglés de forma divertida. Para ello, los estudiantes en compañía de padres, profesores y cuidadores podrán ver los episodios en Capital Sistema de Comunicación Pública y su canal infantil y juvenil: Eureka tu canal.

3. Set de recursos para trabajo desconectado

Con el fin de continuar reforzando aprendizajes de tipo lingüístico, y lograr un mayor alcance con estudiantes que pueden carecer de recursos tecnológicos en casa, presentamos una solución desconectada, a manera de cartilla en blanco y negro para que se pueda imprimir. Para esto, se hizo una selección de seis (6) sets de recursos y actividades de aprendizaje pertenecientes al banco de recursos de docentes. Con este recurso esperamos que los estudiantes desarrollen actividades adicionales y aprovechen su tiempo en casa.

4. Encuentra aquí más recursos para estudiantes

5. ECO Web 2.0

ECO Web 2.0 es una estrategia transmedia diseñada por el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de brindar recursos contextualizados y significativos que tanto docentes como estudiantes puedan utilizar para mejorar el proceso de aprendizaje del inglés en el aula. Esta estrategia se compone de audios y hojas de trabajo para niños y adolescentes, que se pueden descargar fácilmente desde el sitio web https://eco.colombiaaprende.edu.co/

>> Ingresa aquí para ver los talleres realizados

6. Online Training Sessions - Prueba Saber 11

4 talleres de entrenamiento para que docentes y estudiantes de los grados 10º y 11º de las IED, fortalezcan sus habilidades y obtengan buenos resultados en pruebas estandarizadas de inglés, haciendo énfasis en las 7 partes de la sección de inglés de las Pruebas Saber 11.

7. Webinars Pruebas Saber 11, 2021 ¡Viajemos sin fronteras!

Esta serie de webinars han sido creados en alianza con el British Council, con el fin de fortalecer las habilidades para tomar la prueba de inglés de las pruebas Saber 11 de los estudiantes de undécimo grado por medio de técnicas y estrategias para presentar exámenes, y a su vez motivarles a mejorar su rendimiento para acceder a más oportunidades laborales y académicas.

La unidad temática, es el contexto de viajes internacionales y todas las situaciones que un viajero o viajera, se encuentra en la vida real y en las que debe usar herramientas comunicativas para poder resolver estas situaciones.

8. Charlas Inspiradoras

Desde la franja #YoPuedoSer y en alianza con Invest in Bogotá, se ha diseñado este ciclo de 3 charlas, que buscar llegar a los y las jóvenes de Bogotá, para que se inspiren y conozcan profesionales y emprendedores de diferentes áreas, con el fin de motivarles a seguir y formar sueños profesionales alrededor del aprendizaje del inglés.

Dirigido a estudiantes entre los 15 y 18 años.

English: Taking My Next Step: Este curso en línea (a través de la plataforma Moodle) de 80 horas, de 20 horas cada uno, fue creado pensando en los estudiantes de los grados 10 y 11. Esperamos que puedan encontrarlo útil, práctico, significativo y empoderador, ya que nuestro principal objetivo es brindarles las herramientas usando el inglés para allanar un espectro más amplio de oportunidades a lo largo de su trayectoria profesional.