PRIMERA MUESTRA INTERINSTITUCIONAL DE ASTRONOMÍA

El día miércoles 24 de agosto, los estudiantes que integran el Club de Astronomía del Gimnasio Sabio Caldas ¨Interestelar¨ participaron en la segunda feria de las ciencias del CED Calasanz. Su participación en este evento tuvo como propósito dar a conocer los trabajos y proyectos realizados durante el transcurso del año en los diversos campos de investigación.

Fecha: Miércoles 24 agosto  de 2016
Lugar: Centro Educativo Distrital CED Calasanz
Participantes: Estudiantes del Club de Astronomía del Gimnasio Sabio Caldas

El día miércoles 24 de agosto, los estudiantes que integran el Club de Astronomía del Gimnasio Sabio Caldas ¨Interestelar¨ participaron en la segunda feria de las ciencias del CED Calasanz. Su participación en este evento tuvo como propósito dar a conocer los trabajos y proyectos realizados durante el transcurso del año en los diversos campos de investigación.

Es así  como los proyectos y modelos a escala correspondientes a mecánica celeste, vida extraterrestre, área 51, diámetros planetarios, fases y naturaleza lunar, origen e historia del universo y funcionamiento y aplicación del telescopio en la investigación astronómica, se dieron a conocer a la comunidad educativa del CED Calasanz en donde se involucraron estudiantes, docentes y directivos de esta Institución Educativa, haciendo visible de esta manera  las dinámicas, procesos y resultados del trabajo realizado sobre astronomía y astrobiología que se desarrollan  en el Club.

Esta actividad permitió, entre otras cosas, visibilizar el trabajo y dar reconocimiento  al empeño y compromiso del trabajo que el Club de astronomía ha demostrado durante este grato proceso. Representa el comienzo de una serie de experiencias que cobran sentido cuando se quiere transcender y presentar lo que en el Gimnasio Sabio Caldas se ha forjado como un espacio de constante aprendizaje, de experiencias significativas donde el punto de partida es la curiosidad, la observación y finalmente el hallazgo de posibles respuestas. La visita al CED Calasanz se convirtió para los estudiantes del Sabio y miembros del Club, como una experiencia significativa de aprendizaje, en la cual se materializaron los propósitos del grupo y descubrimos que una manera de aprender y apasionarse por el conocimiento es convertirnos en los protagonistas de nuestras propias historias.

Club de Astronomía Sabio Interestelar

Alba Lucía Venegas Guerrero

Docente de Ciencias Naturales

Colegio Gimnasio Sabio Caldas (IED)