¿Qué es el Plan Saber Digital 4.0?

Plan Saber Digital 4.0 se transformó para fortalecer los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales y científicas. Durante el segundo semestre de 2021 acompañará a 15.260 niños, niñas, directivos docentes y padres de familia, de 140 Instituciones Educativas Distritales de Bogotá.

Con un enfoque de género, diferencial y de cultura ciudadana, el proyecto reconoce la experiencia y los saberes de cada actor, lo que facilita el proceso de aprendizaje. De esta forma, busca acercarlos a su realidad con la intención de iniciar un proceso de comprensión de la realidad social para la identificación de retos susceptibles de ser solucionados desde las disciplinas STEM y el acercamiento a las tecnologías 4.0.

Ruta metodológica

La ruta propuesta por el Plan Saber Digital 4.0 entiende el acompañamiento como un proceso permanente e intencionado, a través del cual se posibilita a las comunidades educativas el reconocimiento y apropiación de procesos de transformación.

Esto da respuesta a las demandas y cambios emergentes en el contexto de la revolución educativa 4.0, y exige una mirada integral, sostenible y de generación de valor para los contextos educativos a partir de la educación STEM.

Contáctenos

Para más información puede comunicarse al Whatsapp  314 3753220 o al correo electrónico: plansaberdigital@educacionbogota.edu.co

También pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Educación, del Portal Educativo Red Académica y las del Parque Científico de Innovación Social.

¿Qué es el Plan Saber Digital 4.0? Es una estrategia que da respuesta a los cambios emergentes de la revolución educativa 4.0 en Bogotá, liderada por la Secretaría de Educación Distrital y desarrollada por el Instituto UNNO del PCIS de UNIMINUTO.