¿Qué es Fomento LEO?

Desarrollar, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer para la vida”, estrategias de fomento de la Lectura, la Escritura y la Oralidad que aporten a la transformación pedagógica y didáctica y al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los estudiantes, profesores y bibliotecarios de las Instituciones Educativas del Distrito de la SED.

Visión
Mejorar las habilidades comunicativas: lectura, escritura y oralidad de la comunidad educativa.

Misión
Fomentar la lectura, escritura y oralidad desde el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje e innovaciones educativas para la comunidad de la SED.

Objetivo general
Fomentar programas de formación y desarrollo de capacidades de lectura, escritura y oralidad desde la formación de lectores, escritores y oradores, y mediadores de aprendizaje.

Objetivos específicos

• Proponer, fortalecer y articular iniciativas de fomento a la lectura, escritura y oralidad que propicien el aprendizaje y el gusto por ellas.
  • Propiciar accesos equitativos y gratuitos recursos, espacios y encuentros de lectura, escritura y oralidad.
  • Brindar capacitaciones a los docentes y bibliotecarios sobre la formación de lectores, escritores y oradores, y mediadores de aprendizaje.
  • Incorporar y fortalecer la diversidad cultural y lingüística en el diseño de las estrategias de Fomento LEO.
  • Realizar alianzas interinstitucionales con sectores públicos y privados para el fomento de la lectura, escritura y oralidad.

>> Conoce más de las estrategias de Fomento LEO 2021

>> Si quieres recibir información de estas estrategias

En el marco del Componente de Lectura, escritura y biblioteca escolar, se pretende promover el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje y posibles innovaciones educativas en torno al fomento de las habilidades comunicativas.