Usted está aquí

¿Qué queremos?

Estudiante en computador

Lograr que los niños, niñas y jóvenes del Distrito desarrollen su capacidad de aprender a aprender y su saber digital, de cara a los retos del ciudadano de la sociedad de la información y el conocimiento.

Saber Digital promueve el uso y apropiación de las TIC en los procesos educativos, fundamentado en la integración de sus líneas de acción: Infraestructura Física y Tecnológica, Ambientes de Aprendizaje Activos y Colaborativos, Gestión de la Innovación Educativa, Circulación de Contenidos y Conocimientos, y Monitoreo, Seguimiento y Evaluación. 

Objetivos estratégicos 

 1. Promover políticas y prácticas para aumentar la disponibilidad de la infraestructura física y tecnológica para el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, a través de estrategias soportadas en la sostenibilidad, la conciencia ambiental y los principios energéticos.

 2. Fortalecer en la comunidad educativa del distrito, las competencias y capacidades propias del Saber Digital y su relacionamiento con los otros saberes y lenguajes, mediante el uso de las tecnologías digitales.

3. Instaurar, con la comunidad educativa, un sistema de gestión de la innovación que asegure, en las instituciones educativas del Distrito, el buen uso de los recursos, la implementación de políticas de transformación institucional y el empoderamiento de los actores involucrados.

4. Fortalecer los mecanismos digitales de circulación de contenidos y conocimientos que permitan a directivos, docentes y estudiantes, compartir sus experiencias, aprendizajes y prácticas.

Estas son la misión y la visión del programa "saber digital"