¿Qué queremos?

La Secretaría de Educación del Distrito con el liderazgo de la Dirección de inclusión adelanta acciones para la visibilización y el reconocimiento de los estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales, así como el desarrollo de sus potenciales y habilidades. La atención educativa con pertinencia implica identificar las barreras que puedan afectar el acceso, la participación, el aprendizaje y desarrollo de los talentos de todos los estudiantes incluidos aquellos que son reconocidos con excepcionalidad.

Por lo anterior, la línea de atención a estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales avanza con la caracterización de los estudiantes para identificar sus potenciales y las posibles barreras que puedan afectar el desarrollo de sus potencialidades. De igual manera, brinda orientación pedagógica a los colegios para realizar las flexibilizaciones y ajustes razonables que sean necesarios para promover el mejor desempeño académico de acuerdo a las capacidades y/o talentos a la luz de la Ruta Distrital de atención educativa a estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales.