Usted está aquí

¿Qué queremos?

Espacio Maestro

En el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 “Bogotá Mejor Para Todos” y del Plan Sectorial “Hacia una ciudad educadora”.

La Secretaría de Educación del Distrito conforma Espacio Maestro como una estrategia de formación virtual docente y de fomento a la conformación y consolidación de comunidades y redes académicas entre maestros, con el fin de contribuir al desarrollo profesional docente.

En Espacio Maestro se promueve el aprendizaje y la reflexión permanente a través del trabajo colaborativo entre pares, el uso de recursos multimedia, actividades en línea y ejercicios prácticos para llevar al aula, donde los docentes podrán actualizarse, reflexionar sobre su quehacer docente, transformar sus prácticas educativas y conformar comunidades de aprendizaje.

Esta iniciativa, se enmarca en la estrategia distrital “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes”, comprendida como una de las líneas de acción que conforman el eje estratégico de la política Calidad educativa para todos. Así mismo encuentra en el reconocimiento a la labor docente la forma de avanzar en la cualificación de la educación oficial. En esta estrategia, se tiene como aliado dos instituciones: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- y Tu Clase Tu País -TCTP- de Chile.

Por tanto, Espacio Maestro se consolida como un escenario donde se le apuesta al mejoramiento de la calidad educativa y se reconoce el papel fundamental que juegan las maestras, maestros y directivos docentes en la formación de ciudadanos, así como su rol en la transformación educativa y social de la Ciudad.

Esta iniciativa, se enmarca en la estrategia Distrital “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes”,.