Segunda convocatoria 2018

Espacio Maestro abre segunda convocatoria

¡Te invitamos a participar! Abrimos 6 nuevos cursos para tu crecimiento profesional.

En la primera convocatoria tuvimos la respuesta de 1089 maestros que están realizando sus cursos de manera exitosa. Hoy queremos invitarte para que te unas e incrementes tus conocimientos desde la comodidad de tu hogar. Son cursos que van desde el desarrollo personal del maestro, hasta temas trasversales a las áreas del conocimiento. Aprovecha esta oportunidad.

Los cursos estarán disponibles en Espacio Maestro, que tiene como objetivo realizar procesos de formación permanente a maestras, maestros, directivos docentes y orientadores, con el fin de contribuir en su actualización, reflexión pedagógica y transformación de practica educativa.

Dirigido a: Maestras, maestros, directivos docentes y orientadores de planta de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Duración: es de 30 horas, en 8 semanas, son 100% virtuales y están acompañados por un tutor.

Cupos: 655.

>> Realizar inscripción

A continuación, se muestra los nombres de los cursos que ofertamos en esta convocatoria:

(Nueva oferta de cursos)

•    Protocolos de atención integral para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
•    Aprendizaje significativo con mapas conceptuales.
•    Solución de problemas con mapas mentales.
•    Ambientes de aprendizaje mediados por tecnologías de la información y la comunicación TIC.
•    Desarrollo de emisoras digitales.
•    Una mirada pedagógica al desarrollo infantil.

(Oferta de cursos preexistentes)

•    La Literatura infantil en la educación inicial
•    Estrategias para establecer interacciones efectivas en el aula en el ciclo de educación inicial
•    Las incontables posibilidades del mundo matemático en educación inicial
•    Vida saludable desde la primera infancia
•    El poder de las emociones en el aula
•    Arte en la Educación Inicial
•    Aprendizaje basado en proyectos.
•    Habilidades TIC para vivir en sociedad.
•    El poder generativo del lenguaje.
•    ¿Cómo leer los mensajes de los medios de comunicación?
•    De los sentidos a la escritura en educación inicial y primer ciclo de básica primaria
•    El bullying y el ciberbullying en los entornos escolares
•    Competencias para la resolución de conflictos
•    Literatura y Cine: identificando literatura en los grandes clásicos
•    Simulación de la Organización de las Naciones Unidas SIMONU Bogotá

>> Ver catálogo de cursos

Apertura de Inscripciones - 23 de agosto de 2018.
Cierre de Inscripciones - 28 de septiembre de 2018.
Inicio de Cursos - 8 de octubre de 2018.
Finalización - 7 de diciembre de 2018.

>> Realizar inscripción