SEMANA AMBIENTAL VIRREYISTA 2018 J.T.

La semana ambiental virreyista del año 2018 se desarrolló del 10 al 14 de agosto, para ello el Área de Ciencias Naturales y Matemáticas organizó una serie de actividades por día, donde se conmemoraban fechas ambientales bajo la óptica de las ciencias naturales y las matemáticas. Me gusto cada actividad llevada a cabo, pero para mí el día más especial y significativo fue el viernes 14 de agosto, ese día los 21 cursos de la institución tenían que exponer sus cuadros ambientales, la temática, una fecha ambiental previamente asignada.

Ese momento en que cada cuadro es mostrado y expuesto a la comunidad educativa fue mágico, me sentí en la Bienal de Arte de nuestro difunto compañero José Manuel Arias y muy a pesar de que muchos cuadros no cumplían con los parámetros que el establecía, el trasfondo y objetivo del momento alcanzo lo planeado, con cada cuadro se le rendiría un homenaje a Manolo o Magolito como le decía nuestro coordinador Luis Gutiérrez. Este momento nos trajo a Josema, así le decía yo, y así no lo viéramos, él estaba entre nosotros disfrutando de la exposición, sé que él no volverá, pero al mirar cada uno de estos cuadros, estará en nuestro pensamiento, conservaremos vivo su recuerdo, su imagen y sobre todo sus enseñanzas.

Gracias a cada compañero del área, a cada director de curso y a cada estudiante que colaboró para tan significativo homenaje y momento inolvidable.

Por: Boris de la Rosa

Docente de Química J.T

Colegio El Virrey Jose Solis (IED)
La semana ambiental Virreyista del año 2018 se desarrolló del 10 al 14 de agosto!!