Tercera Cohorte - Curso virtual de formación en alfabetización informacional

Una oportunidad para aprender diferentes estrategias para la búsqueda y recuperación de información y fortalecer tus competencias en la exploración de los siguientes temas:

Módulo 1
Abordar y comprender los conceptos asociados con la estructuración de servicios en contextos de biblioteca escolar como lo son: organización de los recursos, disponibilidad, valoración y descarte y disposición de los materiales a los usuarios.

Módulo 2
Desarrollar estrategias encaminadas a la identificación de necesidades existentes en la población estudiantil y docente así como establecer estrategias para la búsqueda y recuperación de la información requerida.

Módulo 3
Proveer estrategias que faciliten la selección de fuentes y posibles medios para localizar y acceder a la información, así como articular los procesos de enseñanza y aprendizaje realizados por docentes en cuanto a las competencias informacionales en un entorno cooperativo, para valorar la relevancia, pertinencia y usos de la información.

Módulo 4
Capacitar en las habilidades necesarias para organizar y comunicar los resultados de los procesos de identificación de requerimientos de información, búsqueda, análisis y presentación resultados y reconocer la efectividad y eficiencia de los procesos para identificar, buscar, analizar y usar información para resolver necesidades de información.

Módulo 5
Conocer aspectos básicos sobre el uso de información en contextos escolares y su relación con los derechos de autor.

• Duración: 50 horas
  • Inscripciones del 26 de octubre al 29 de octubre
  • Inicio: 2 de noviembre

Nota: el curso tendrá el acompañamiento permanente de un gestor pedagógico

>> Diligencia el formulario de inscripción

Una oportunidad para aprender diferentes estrategias para la búsqueda y recuperación de información y fortalecer tus competencias en la exploración en alfabetización informacional.