Usted está aquí

Transformar la educación

Transformar la educación

El Centro Móvil de Innovación Educativa visitó a todas las localidades de la ciudad en 2019 y llevo historias, metodologías y contenidos que inspiraron a más de 2000 docentes y les dieron ideas para transformar sus prácicas de aula.

El Centro Móvil trabaja diferentes metodologías innovadoras, entre ellas pensamiento de diseño (Desing Thinking), para lograr que los docentes consoliden su confianza creativa, y se apropien de la cultura de innovación.

A su vez, se trabajó en Gamificación de la Educación, Realidad Aumentada, Identificar Retos, Innovación, Mentoring, Líderes Creativos y Metodologías Innovadoras en el Aula, etc. 

Con estas metodologías, la estrategia recorrió instituciones rurales y urbanas para propiciar espacios de reflexión e intercambio de saberes entre docentes y directivos docentes, con el fin de visibilizar sus experiencias de aula, reconocerlas, ponderarlas y construir entre todos conocimiento de valor que les permita afianzar, renovar o consolidarlas. 

Esta estrategia hace parte del Ecosistema Distrital de Innovación Educativa de la Secretaria de Educación del Distrito. 

En 2019, el Centro Móvil de Innovación Educativa visitó diversas localidades de la ciudad inspirando a los docentes para que transformen sus prácicas de aula.