Usted está aquí

Yo Puedo Ser

Yo Puedo Ser

Herramientas e información para que los jóvenes tomen decisiones informadas al finalizar el colegio y puedan avanzar en la construcción de sus trayectorias de vida, ampliando el marco de oportunidades que ofrece el Distrito, es decir, su capacidad para identificar lo que ofrece el contexto, mediante el conocimiento de sí mismos, del mundo laboral y de la oferta educativa, la cual incluye los mecanismos de acceso a una educación superior de calidad. 

Para esto la estrategia se implementa a través de 4 Componentes que integran esfuerzos desde diferentes canales vinculantes que convocan tanto a los jóvenes de media, a los estudiantes que no estudian ni trabajan, familias, docentes y orientadores:

1. Acompañamiento a Instituciones de Educación Distrital. Tiene como fin institucionalizar la orientación socio ocupacional empoderando y capacitando a los docentes y orientadores con metodologías que les permitan apoyar a los jóvenes en su proceso de transición, además que incluye acciones con familias y estudiantes.

2. Encuentros Locales de Orientación Socio Ocupacional. Espacios de exploración y aprendizaje significativo alrededor de las oportunidades que tiene la Ciudad y que puedan entender mejor la manera como se relaciona lo que quieren ser y hacer con el mundo de la formación y del trabajo. 

3. Escenarios locales de orientación. Espacios de asesoría individual y grupal a jóvenes y sus familias para que puedan ampliar la información o resolver inquietudes alrededor de las opciones disponibles que tiene la Ciudad para los jóvenes que finalizan la educación media y puedan continuar con su cadena de formación. 

4. Herramienta virtual (Micrositio). Reúne la información y herramientas de orientación para que los jóvenes puedan hacer transiciones efectivas al finalizar la educación media, los motive y los empodere como protagonistas de su vida y su futuro. Los demás actores que acompañan el proceso como familias, docentes y orientadores también cuentan con información y herramientas. 

>> Ver sitio. 

La estrategia de orientación socio ocupacional Yo Puedo Ser, tiene como fin brindar herramientas e información a los jóvenes para que tomen decisiones informadas al finalizar el colegio y puedan avanzar en la construcción de sus trayectorias de vida.