YOUTUBE / Diseño y Flexibilización Curricular (4:00 PM)

Miércoles, Noviembre 3, 2021

A las 4:00 p.m.

Invitados al conjunto de 4 eventos virtuales en los queremos orientar acciones que acompañen la flexibilización en los colegios, a partir de los planteamientos de 4 Contenidos - Cartillas publicadas recientemente en la estrategia Aprende en Casa.

--  --  --  --   Los próximos días   --  --  --  --

3 de noviembre: 3 preguntas para orientar la flexibilización curricular
>> Ver en YouTube

Trazar un camino posible para la lograr la flexibilidad curricular en la IED.

Lectura previa: Modulo 1 - Flexibilización curricular

Pregunta orientadora: ¿Cómo puedo construir la ruta para la flexibilización de mi colegio?

13 de octubre: Diseño Curricular
>> Ver en YouTube

Reconocer los elementos para el diseño curricular que se proponen en la cartilla planteada por la estrategia Aprende en Casa, con el fin de que las IED planteen una ruta para cada comunidad educativa.

Lectura previa: Orientaciones para el diseño curricular

Pregunta orientadora: ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para el diseño curricular?

20 de octubre: El sentido de la flexibilización curricular
>> Ver en YouTube

Reconocer la propuesta de flexibilización curricular que plantea la estrategia en la cartilla que permita acompañar los procesos institucionales.

Lectura previa: Modulo 1 - Flexibilización curricular

Pregunta orientadora: ¿Qué estamos proponiendo por Flexibilización Curricular?

27 de octubre: Transformado el currículo y las prácticas educativas
>> Ver en YouTube

Construir una actividad de aprendizaje desde los planteamientos de la cartilla sobre flexibilización curricular.

Lectura previa: Modulo 2 - Flexibilización curricular

Pregunta orientadora: ¿Cómo materializar la flexibilización curricular en el aula de clase?