Orientaciones para vivir la FilBo en tu colegio

Enviado por AdminRA el 13/04/2023
Document

Las orientaciones que presentamos en esta guía son una invitación para que toda la comunidad educativa aproveche al máximo esta actividad para generar experiencias y reflexiones en nuestros estudiantes en torno al libro, la escritura y la lectura. También es una oportunidad para que, desde la Biblioteca Escolar, los bibliotecarios y bibliotecarias escolares y los y las docentes y los y las directivos docentes generen acciones que motiven y promuevan la participación y apropiación de padres y madres de familia, estudiantes y personal administrativo de este espacio de transformación pedagógica.

Esta guía propone actividades que transforman pedagógicamente la relación de nuestros estudiantes con la lectura, la escritura y la oralidad. Iremos paso a paso: primero cómo preparar la visita: antes, durante y después de recibir al invitado (a). Segundo, quiénes son los y las escritores que visitarán nuestros colegios y cuáles los recursos para conocer sus obras. Y, finalmente, ideas para seguir leyendo.