Picnic literario en Gran Yomasa

Enviado por Tito Flavio To… el 25/04/2024
Picnic literario

El pasado viernes 19 de abril, el área de Primera infancia J. M. realizó el primer Picnic literario hecho en nuestro colegio. Se trató de un encuentro con los padres, madres y cuidadores de los alumnos de jardín y transición para fortalecer sus hábitos lectores. Los niños y sus cuidadores visitaron cuatro espacios en los que tuvieron diversas experiencias pensadas para promover la lectura en familia.

Al inicio del recorrido recibieron la charla: “Acompañamiento efectivo de la familia en las actividades escolares”, a cargo de Natalí Quintero, orientadora de la jornada de la mañana. Después, realizaron un ejercicio práctico de “Comprensión lectora” con Olga Dueñas, docente de Jardín. Más tarde, fueron al tercer espacio para elaborar una rica frucheta, como excusa para conversar sobre “Alimentación saludable” con la profesora Carolina Guativa, del curso transición 1. Y terminaron el recorrido con la actividad “Lectura y compartir”, en la cancha sintética. Allí disfrutaron de los libros, las fruchetas y la lectura en familia, bajo la dirección de la docente Nancy Medina del curso transición 2.

"Me gustó mucho la actividad de picnic literario ya que siempre debemos interactuar con nuestros hijos y la lectura es muy importante porque a través de ella podemos expresar sentimientos. Las actividades que tenían las profes fueron muy interesantes. Además, compartimos un rato con nuestros hijos en otro entorno como el colegio", comentó Ingrid Palacios, mamá de una estudiante de jardín.

Pincha aquí para ver el vídeo de nuestro Picnic en Youtube