Los Teaching Bootcamps llegan a innovar con proyectos desarrollados por docentes que hacen parte del Plan Distrital de Bilingüismo
Redefining ELT Environments with Design Thinking, como fue nombrada esta nueva edición de Teaching Bootcamps, buscó unir en una jornada de socialización y reconocimiento a docentes de 200 IED de Bogotá, con los objetivos de promover el liderazgo institucional, identificar aquellas prácticas y logros a nivel pedagógico y de evaluación, de las instituciones educativas a través de un espacio interactivo, donde docentes encuentren talleres y presentaciones interinstitucionales que les permitía pensar en su institución y en las estrategias de enseñanza que llevarán a cabo desde otras perspectivas.
Es momento de brillar, compartir y aprender de cientos de colegas
Teaching Bootcamps busca fortalecer las estrategias de innovación para la enseñanza de inglés en los colegios públicos, mediante el análisis y la comprensión de las dinámicas y el aumento en la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, que hacen parte del convenio entre el British Council y la Secretaría de educación de Bogotá, permitiéndoles tener mayor participación en los planes educativos para sus estudiantes.
¿De qué trata esta nueva edición?
Redefining ELT Environments with Design Thinking busca visibilizar los proyectos de fortalecimiento en los que arduamente trabajaron docentes y directivas de aproximadamente 200 instituciones educativas durante este 2022. Allí, cada establecimiento educativo será representado por sus docentes, para exponer los proyectos que buscan fortalecer la enseñanza del inglés ante jurados técnicos del Convenio 2270 de 2022.
¡Así vivimos la segunda edición de Teaching Bootcamps!
En el marco del convenio 2270, se llevó a cabo la segunda edición de Teaching Bootcamps, Redefining ELT Environment with Design Thinking, entre el 20 y 22 de septiembre del presente año.
Durante esta segunda parte, diferentes docentes de instituciones educativas de Bogotá se reunieron para presentar sus proyectos desarrollados a lo largo del 2022, con el fin de fortalecer el aprendizaje del inglés en los niños y jóvenes de la ciudad.
¿La buena noticia? Cada uno de los asistentes votó por su proyecto preferido y, los 10 proyectos semifinalistas fueron valorados por el jurado técnico, escogiendo así los 5 proyectos que recibieron reconocimiento.
¿Con qué nos encontramos?
Fuimos positivamente sorprendidos con grandes y novedosos proyectos donde el estudiante es el protagonista, y con él, las diversas formas de enseñanza del inglés. Allí, docentes y gestores nos permitieron conocer mucho más sobre sus planes de estudio y las ideas con las que buscan destacar, para inspirar a sus estudiantes antes de culminar su etapa escolar. Así pues, nos permitieron también hacerles algunas preguntas y esto fue lo que nos contaron:
¿Los ganadores?
Durante la nueva etapa del English Bootcamp muchos docentes participaron y trajeron novedosas estrategias, para hacer del aprendizaje del inglés uno más fluido y lleno de entretenimiento. Por lo que, escoger los ganadores nos resultó sumamente difícil, pues cada institución educativa trajo consigo propuestas valiosas, que finalmente cumplen con cada uno de los objetivos y retos solicitados. Sin embargo, nos alegra contarte quienes fueron los más destacados, y por ende los ganadores de este gran reto:
- Puesto #1:
- Colegio: IED Anibal Fernandez de Soto
- Gestor: Milena Rico
- Nombre del proyecto: Sanckfit
- Puesto #2:
- Colegio: IED Marco Fidel Suarez
- Gestor: Paula Alaya
- Nombre del proyecto: Retro reading
- Puesto #3:
- Colegio: IED Saludcoop Norte
- Gestor: Catalina Romero
- Nombre del proyecto: Not yet B2, but still bilingual
- Puesto #4:
- Colegio: IED Santa Lucia
- Gestor: Sanyi Rojas
- Nombre del proyecto: Game Out
- Puesto #5:
- Colegio: Instituto Técnico Distrital Julio Florez
- Gestor: Catalina Romero
- Nombre del proyecto: Learning beat
Y, ¿ahora qué sigue?
Esperamos que esta experiencia haya sido de total agrado para los y las docentes que cada día se esfuerzan por llevar a sus estudiantes lo mejor de sí. Estamos seguros que nos volveremos a encontrar en una próxima oportunidad, para seguir formándonos como Ciudadanos Globales.