Prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas.

Enviado por Bibiana Rocío … el 29/07/2022

Estimada comunidad del Colegio La Chucua I.E.D.

Reciban un afectuoso y cálido saludo.

Esperamos que se encuentren muy bien.

Como parte de las acciones desde orientación escolar dirigidas a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas que generan riesgos o alteraciones individuales, escolares, familiares y sociales. Compartimos material de apoyo para ser visto en familia e información relevante, para que la prevención sea un trabajo de todos y todas.

Medidas de Prevención contra las Adicciones

Para prevenir el fenómeno adictivo se recomienda:

1. Integrar a la Familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza.
  2. Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos/as de amigos/as,vecinos/as, maestros/as etc..
  3. Reconocer a nuestros hijos e hijas los logros, habilidades y capacidades personales.
  4. Crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.

Recuerde que la autoestima de los y las menores se fortalece:

1. Demostrando interés por sus gustos.
  2. Aceptándoles, sin compararlos con nadie.
  3. Ayudándoles a obtener confianza en sí mismos/as, autovalorarse y quererse.
  4. Aprovechando el tiempo libre para la convivencia con ellos y ellas.
  5. Expresándoles cariño y respeto.

Además, les compartimos la línea psicoactiva, a través de ella profesionales de salud realizan acciones de información, orientación, intervención breve, canalización y seguimiento a la población de Bogotá, en relación a eventos asociados a la prevención y el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.

Imagen eliminada.

Esperamos sea de gran ayuda.

Abrazos a la distancia.

Tatiana Ramos.