¿Qué queremos?

Enviado por Migración Admin el 12/10/2021
Imagen  ¿Qué queremos?

Que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad educativa mejoren su proyecto de vida y se conviertan en ciudadanos del silgo XXI a través del fortalecimiento de sus competencias comunicativas en segunda lengua. 

En el marco del Plan de Desarrollo Distrital (2020 – 2024) “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental Para El Siglo XXI” se encuentra como factor capital el mejoramiento de la inclusión social, productiva y política. Con el fin de reducir la brecha entre colegios públicos y privados, el Plan Distrital de Bilingüismo (PDB) trabaja para que los estudiantes de Bogotá tengan la oportunidad de aprender una segunda lengua y logren acceder a mejores oportunidades en su proyecto de vida.

Por medio de la transformación curricular de las Instituciones Educativas del Distrito, la formación continua de nuestros docentes de lengua extranjera (inglés en este caso), y la incorporación de metodologías y estrategias novedosas, el PDB apoya y promueve los cambios necesarios en aula, para lograr responder a las necesidades de aprendizaje de nuestros niños, los contextos educativos de nuestra ciudad y los retos del siglo XXI.

El aprendizaje de inglés en Bogotá será encaminado hacia la orientación vocacional, en donde a través de la implementación de estrategias dirigidas a la educación media, los jóvenes de Bogotá podrán desarrollar sus habilidades comunicativas, mejorando sustancialmente su nivel y desempeño como hablantes de una lengua extranjera.