Riesgos de las redes y herramientas para protegerse.

Enviado por Bibiana Rocío … el 06/06/2022
Riesgos de las redes y herramientas para protegerse.

Estimada comunidad del Colegio La Chucua I.E.D.

Reciban un afectuoso y cálido saludo.

Esperamos que se encuentren muy bien.

En los últimos tiempos con la creciente necesidad de utilizar las TIC´s en el campo formativo, laboral y social, además de reconocer las múltiples ventajas que nos da el acceso a la información de manera rápida y efectiva y la facilidad de contactarnos con otras personas, también nos hemos visto expuestos/as a situaciones riesgosas y/o peligrosas con el uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

A continuación, les compartimos una cartilla desarrollada por la UNICEF, la cual además de explicarnos aspectos positivos de las TICs, nos permite identificar algunos de los principales riesgos en línea y nos brindan herramientas para protegernos y acompañar a otras personas para un uso seguro de las TICs.

Esperamos sea de gran ayuda.

Abrazos a la distancia.

Tatiana Ramos.