Sello Internacional de Calidad Label FrancÉducation

Enviado por Laura Liliana … el 03/10/2022
Sello Internacional de Calidad Label FrancÉducation

Nos es grato informarles que la IED Villemar El Carmen, de la Localidad de Fontibón, institución focalizada desde 2019 por el Convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Embajada de Francia, ha obtenido la Acreditación Internacional de Calidad Label FrancÉducation, concedida por el Ministerio Francés de Relaciones Exteriores, de acuerdo con los resultados del análisis de la candidatura de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Francés de Educación Nacional, la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (quien tiene a cargo la gestión de la Acreditación) y la Misión Laica Francesa.

Villemar es la segunda institución pública de Colombia en obtener el sello de calidad, luego de que el Liceo Femenino Mercedes Nariño (Bogotá también). Solamente 4 colegios detentan esta Acreditación en Colombia (2 públicos, 2 privados) y 19 en Suramérica. Para alcanzar el sello, Villemar preparó su candidatura durante 1 año, asesorado por la Embajada, la SED y la Alianza Francesa de Bogotá; mantuvo las fortalezas identificadas en la caracterización y llevó a cabo un plan de mejora cronológicamente establecido en aquellos ejes en donde se les sugirió que podían avanzar. La implicación de los estudiantes, de los dos docentes a cargo de los cursos de francés (Paola Cristancho, Francisco Barrera), de la Líder de Bilingüismo y de las directivas del colegio, fue fundamental para este logro internacional tan importante para las instituciones educativas en Colombia.

La obtención del sello da acceso a formaciones exclusivas para los docentes de instituciones acreditadas, acompañamiento pedagógico, visibilidad internacional, entre otros beneficios. Felicitamos a la IED Villemar El Carmen, su esfuerzo durante años de fortalecimiento del francés se ve recompensado con este sello internacional de calidad. Los invitamos a seguir por el mismo rumbo en beneficio de los estudiantes, la razón de ser de nuestro trabajo.