Semana por la Paz - 2023

Enviado por Zulma Yamira S… el 05/10/2023
Semana Paz 2023

Durante la última semana de septiembre se realizó la conmemoración de la semana por la paz en nuestro colegio, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre cómo podemos contribuir a un mundo más pacífico y comprensivo, reconociendo que cada uno de nosotros somos constructores de paz y que todas nuestras acciones aportan para la transformación de la sociedad; recordando que la paz comienza en nuestro interior y se extiende a nuestras acciones y relaciones con los demás.
Cada una de las actividades realizadas durante esta semana, nos han ayudado a reflexionar sobre el valor de la paz y la importancia de la no violencia en nuestras vidas. Invitamos a todos los estudiantes, profesores y padres de familia a continuar aportando sus ideas y pensamientos sobre cómo podemos ser agentes de cambio en la promoción de la paz.
La orientación escolar se ha unido a esta jornada buscando fomentar un ambiente en el que todos se sientan seguros y respetados, donde podamos dialogar y resolver conflictos de manera pacífica. Ya que la educación desempeña un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y pacífica, y estamos comprometidos en promover estos valores en nuestra institución.
Juntos, podemos construir un mundo mejor, más pacífico y comprensivo. Recordemos que cada pequeño gesto de amabilidad y respeto contribuye a la construcción de un entorno más armonioso.

¡Gracias por ser parte de esta Semana por la Paz en el Colegio Guillermo León Valencia!