Usted está aquí

Pdf

Boletín semanal N°2

Addthis 

El Colegio Cristóbal Colón da la bienvenida a sus estudiantes y familias al nuevo año escolar. 

CONSEJO DIRECTIVO 2020

Addthis 

CONSEJO DIRECTIVO 2020

Bienvenidos

En este espacio encontrala las actas del Consejo Directivo para la vigencia 2020.

Actas

Acta 001

Acta 002

Acta 003

Acta 004

Acta 005

Acta 006

Acta 007

Acta 008

Acta 009

Acta 010

Evaluación Institucional 2019

Addthis 

La evaluación institucional cómo herramienta de mejora en los aspectos académico y convivencial, permite generar estrategias de mejora que fortalecen las diferentes dimensiones desde los puntos de vista de los estudiantes, docentes y padres de familia que ayudan a una construcción colectiva de una mejor institución

BOLETÍN SEMANAL 01

Addthis 

El Colegio Cristóbal Colón reinició sus labores el pasado martes 7 de enero con la atención a los estudiantes asignados o nuevos y a partir del 13 de enero retoman sus labores los directivos y docentes como parte de la primera semana de desarrollo institucional 2020.  A partir del 20 de enero será el ingreso de estudiantes, el cul se informará oportunamente por éste medio en cuanto a los días, cursos y horarios en los que asistirán los estudiantes de las diferentes sedes y jornadas. Bienvenidos a éste nuevo año escolar. 

Valores Ambientales Territorio Borde Norte

Addthis 

La Política Distrital de Educación Ambiental de Bogotá, define los territorios ambientales como «Espacios biofísicos delimitados geográficamente y caracterizados en términos socioculturales y vitales, donde convergen la gestión ambiental de una o más unidades administrativas en torno a sus potencialidades y a sus situaciones ambientales conflictivas» (Secretaría Distrital de Ambiente. Política Pública Distrital de Educación, 2008).

Ruta Distrital de Atención Integral

Addthis 

La Ruta Distrital de atención educativa integral diferencial a estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales contempla una serie de pautas que facilitan el trabajo de los docentes e instituciones en diferentes momentos a saber: exploración, nominación reconocimiento, desarrollo del talento, seguimiento y evaluación y egreso.

Aquí encontrará una serie de vídeos instructivos para cada momento, y los archivos que contienen la Ruta para su consulta.

Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito

Addthis 

La Secretaría de Educación del Distrito desde la apuesta por promover el desarrollo infantil y garantizar el pleno ejercicio de derechos de los niños y las niñas a través de una oferta pública y privada basada en la protección integral y la corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia, ha liderado un trabajo intersectorial, para articular y definir conjuntamente como ciudad, la Línea Técnica de Educación Inicial en el marco de la Atención Integral.

Módulo pedagógico familia, escuela y trabajo infantil

Addthis 

Este documento hace énfasis en una de las dimensiones vitales del abordaje del trabajo infantil: la articulación entre la escuela y la familia.

Comprende cinco apartados:

1. Retoma de manera breve la estrategia para abordar el trabajo infantil desde la escuela “Suma de Sueños”, enmarcando el desarrollo del Módulo pedagógico familia-escuela y trabajo infantil como uno de los elementos para dar alcance a la misma dentro de las instituciones educativas distritales.

Guía pedagógica con enfoque metodológico

Addthis 

Esta guía plantea una conversación en torno a las diferentes oportunidades y posibilidades que existen, desde la misma oferta institucional (programas, proyectos e iniciativas) para prevenir y abordar el trabajo infantil; en esta perspectiva, se presentan de manera articulada a los componentes de “Suma de Sueños” estrategias, actividades y algunos recursos de apoyo que se configuran como herramientas metodológicas que contribuirán en el abordaje del trabajo infantil, desde una mirada pedagógica.

Estrategia Suma de Sueños

Addthis 

En este documento se expone una breve descripción de “Suma de Sueños” y la metáfora del molino de viento que se ha elegido para representarla, seguidamente se desarrollan sus principales elementos: los enfoques desde los que se asumirá el abordaje del trabajo infantil en la escuela; la perspectiva pedagógica que fundamenta la estrategia; el lugar que ocupan los niños, niñas y adolescentes en “suma de sueños” como centro de toda intervención; las cuatro líneas de acción que guían la implementación; los componentes de la estrategia, entendidos como aquellas grandes acciones q

Páginas