Semana de desarrollo institucional 2021

La #TransformaciónEducativaContinúa. Nos vemos entre el 20 y el 22 de enero.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa del Distrito Capital a la primera semana de desarrollo institucional del año, en la que ofrecerá espacios de reflexión y participación de manera virtual.

En estos tres días de construcción colectiva se abordarán temas fundamentales a tener en cuenta durante la no presencialidad académica ocasionados por la pandemia.

YouTube (9:00 a.m.) / Oportunidades y retos de la articulación: Media - Educación Superior

Cierre del ciclo de Webinars

Con el propósito de promover iniciativas que aporten a la consolidación de los procesos de articulación entre la educación media y la educación superior, la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Militar Nueva Granada, invitan a diferentes personas de la comunidad educativa a participar en el cierre del ciclo de conversatorios virtuales, un espacio de diálogo para reflexionar juntos sobre el tránsito del nivel de educación media a la superior para construir caminos que aporten a proteger las trayectorias educativas.

Microsoft Teams (3:30 p.m) / Ciclo de microexperiencias: maestros que inspiran

Conocimientos, experiencias y reflexiones con expertos y maestros destacados con el saber y la experiencia, se busca proporcionar contenidos y herramientas que resulten útiles para promover la reflexión sobre el significado de la práctica docente.

>> Ir a Sala en Teams

Facebook Live (4:00 p.m) / Lecturas con sentido con escritores colombianos

¿Por qué leer es importante para la vida? Descúbranlo con nosotros.

Lecturas con Sentido brinda diferentes perspectivas de lectura desde la visión de los invitados.

Microsoft Teams (9:00 a.m) / Tiempo de calidad contigo

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos (DCTME) de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia, invita a todos los colegios del distrito a continuar Activando su Saber Digital y a conectarse con estos espacios de apropiación que tienen por objetivo la exploración de herramientas que pueden fortalecer el diseño de sus prácticas de enseñanza en el marco de modelos de aprendizaje en casa.

YouTube (11:00 a.m.) / Inspirar tiene su ciencia

Desde la Secretaría de Educación del Distrito queremos realizar la franja “Inspirar tiene su ciencia”, con el objetivo de entablar una conversación descomplicada y honesta, alrededor de la ciencia, para presentar modelos inspiracionales, basados en historias y relatos de mujeres y hombres que a través de la práctica científica, su trayectoria académica y sus trabajos, transforman el mundo a través de la ciencia.

AM y PM (Enciende la TV 7:00 a.m / 2:00 p.m.) y prográmate con el Canal Capital y la Secretaría de Educación

Bienvenidos a la franja de la mañana

Del 23 al 27 de noviembre

Los invitamos a ver Canal Capital entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. (se repite de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) Y a conocer las guías de uso con fines pedagógicos que hemos dispuesto para acompañar a los estudiantes.

Microsoft Teams (9:00 a.m) / Volver a la Escuela - VAE

Desde sus inicios, el programa “Volver a la Escuela -VAE-“  se ha consolidado como una propuesta de inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de extraedad, a través de estrategias educativas flexibles desde la Dirección de Inclusión e Integración de poblaciones de la SED, y en desarrollo de la atención educativa a población de especial protección constitucional.

YouTube (9:00 a.m.) / Reinventándonos con Saber Digital

Reinventándonos con Saber Digital

En el marco de la estrategia Aprende en Casa con Saber Digital, se llevará a cabo el evento de cierre, con el objetivo de visibilizar las prácticas pedagógicas transformadoras de la comunidad educativa gestadas con el uso de las TIC, además de los resultados, logros y retos del proyecto durante el 2020.

Live Panel Series (Assessment Literacy: Key principles and practical applications for better teaching ande learning)

Within the 2020 agreement between the British Council and the Secretariat of Education in Bogota, we are pleased to invite all English teachers to our series of 3 panels with national and international speakers from the British Council who, will share their experiences and expertise in three main areas: Bilingualism, Reading Literacy and Assessment.

>> Registro

--

Panel 3: Assessment Literacy: Key principles and practical applications for better teaching ande learning