Agenda

Facebook Live (11:00 a.m) / Orientación socio ocupacional y articulación de la educación media y superior

Te invitamos a participar en este conversatorio en el que nos proponemos dialogar sobre la orientación socio ocupacional en el marco de la articulación de la educación media y superior.

>> Ir a facebook

Invitados:

Third District Spelling Bee Contest is on!

Los días más esperados por todos los estudiantes enamorados del inglés.

Desde el Plan de Bilingüismo, La Secretaría de Educación del Distrito y las 116 Instituciones Educativas inscritas, extendemos la invitación al Third Spelling Bee Contest, que se celebrará el próximo miércoles 28 y jueves 29 de octubre, a través de una transmisión en vivo en nuestros canales de YouTube y Facebook.

YouTube (11:00 a.m.) / Activaciones LABTIC - De la radio al universo podcast

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos (DCTME) invita a todos los colegios del distrito a ¡Activar su Saber Digital! y a conectarse con estos espacios de apropiación que tienen por objetivo la exploración de herramientas que pueden fortalecer el diseño de sus prácticas de enseñanza.

Microsoft Teams (3:30 p.m) / Ciclo de microexperiencias: maestros que inspiran

Conocimientos, experiencias y reflexiones con expertos y maestros destacados con el saber y la experiencia, se busca proporcionar contenidos y herramientas que resulten útiles para promover la reflexión sobre el significado de la práctica docente.

>> Ir a Sala en Teams

Lanzamiento del libro "Relatos de cuarentena"

Todos están invitados al lanzamiento del Libro Relatos de Cuarentena, una producción literaria de la comunidad educativa del Colegio Rural Pasquilla, que recoge distintas visiones e historias sobre cómo es que la comunidad educatica vivió y vive durante la pandemia.

El libro es un compilado de diferentes historias, coplas, poemas y recetas de padres de familia, docentes, estudiantes y la comunidad en general.

>> Nos vemos en facebook

Jornadas Iberoamericanas de Bibliotecas Escolares y Públicas

El Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe -Cerlalc- UNESCO, la Caja de Compensación Familiar Comfandi, las Secretarías de Educación y de Cultura de Santiago de Cali y la Fundación Bibliotec realizarán, entre el 26 y el 30 de octubre, las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas.

Estas Jornadas convocarán a los países iberoamericanos en un diálogo de saberes en torno a las transformaciones, retos y oportunidades que enfrenta hoy el campo de la lectura y las bibliotecas de la región.

Microsoft Teams (9:00 a.m) / Cuidados de animales no convencionales

Charla ‘Cuidado de los animales no convencionales’

Se abordará el cuidado de los animales no convencionales como peces, loros o conejos, y que llevan mucho tiempo conviviendo con las familias y ya no es posible devolverlos a su hábitat natural.

Por esto es necesario conocer y comprender los cuidados que se deben brindar para garantizar una mejor vida, aunque estén lejos de sus hogares.

Entidad invitada: Instituto de Protección y Bienestar Animal.

29 de octubre de 2020 - 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

AM y PM (Enciende la TV 7:00 a.m / 2:00 p.m.) y prográmate con el Canal Capital y la Secretaría de Educación

Bienvenidos a la franja de la mañana

Del 19 al 23 de octubre

Los invitamos a ver Canal Capital entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. (se repite de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) Y a conocer las guías de uso con fines pedagógicos que hemos dispuesto para acompañar a los estudiantes.

YouTube (8:30 a.m a 5:00 p.m) / Semana del Estudiante

Bienvenidos a la Semana del Estudiante.

Del miércoles 21 al viernes 23 de octubre se llevará a cabo la quinta versión de la 'Semana del Estudiante' que, por primera vez, será virtual. Serán tres días de diversión con múltiples actividades de títeres, música, deporte, arte, ciencia, biodiversidad, oralidad, lectura, escritura y mucho más.

Accede a las actividades del viernes 23 de octubre

Facebook Live (11:00 a.m) / #YoPuedoSer Conexión Campus 2020

#YoPuedoSer - Conexión Campus 2020

Los invitamos a participar este 21 de octubre en el espacio virtual donde explicáremos todo lo relacionado con la participación en Conexión Campus 2020, para los alumnos de grado 11° de todos los Colegios de Bogotá.