Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Bogotá cree en el poder transformador de las mujeres en la ciencia.

Esta es una invitación a todos los Colegios del Distrito para que nos unamos en una jornada pedagógica de reflexión sobre el rol de la mujer en la ciencia y contribuir a la construcción de imaginarios y prácticas sobre la ciencia y el género más positivas, que permitan que nuestras niñas y jóvenes crean en sus capacidades y la posibilidad de hacer de la ciencia un proyecto de vida.

¿Qué celebramos?

Talleres Artísticos de Memoria Pedagógica

La SED y el IDEP tienen el gusto de invitarte a participar de los Talleres Artísticos de Memoria Pedagógica que se realizarán los sábados 16 y 23 de noviembre, de 9 a.m. a 12 m.

¡No te los pierdas!

Organiza: Centro de Innovación Ciudad Maestra
Cupo: 30 personas hasta completar aforo.

Es muy importante inscribirse y asistir a las dos sesiones.

>> Realizar inscripción

La Secretaría de Educación de Distrito le invita a participar en el Foro Distrital "Somos todas, soy yo Prevención de Violencias contra Niñas y Jóvenes Mujeres en la Escuela” en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y su Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas invitan de manera muy cordial, a todos los Rectores de colegios oficiales de Bogotá, para que participen en el Encuentro Territorial “Visión PIAF 2020 Miradas para el empoderamiento desde el territorio”, en el que se plantearan los retos que tiene la formación de docentes y directivos docentes, y cómo deben ser abordados desde las IED y las DILES.

De igual modo, se compartiran experiencias exitosas en formación, y se brindaran algunas orientaciones.

II Encuentro Distrital de Redes y Colectivos de Docentes “En Red Ando”

En el marco de las acciones de apoyo y fomento, las redes y colectivos de maestros y maestras del distrito invitan a todas aquellas personas interesadas en vincularse o en conocer el trabajo realizado por estos grupos a participar del II Encuentro Distrital de Redes y Colectivos de Docentes “En Red Ando”, el cual espera provocar a los asistentes de tal modo que se sientan interrogados por lo vivenciado y, más allá de contemplar o participar pasivamente, se cuestionen por su aporte individual y confieran un lugar importante a la dignidad docente, al bienestar; es decir, al re-conocimiento de

Perspectivas de género en relación con los ODS y su aporte desde la Bibliotecas

La charla parte de una presentación de los ODS, desde una revisión minuciosa de los aspectos que atañen a la equidad de género y la educación para luego presentar un análisis del rol que puede cumplir la biblioteca escolar en términos de articular los PEI y el currículo a estrategias que favorezcan el acceso a las fuentes de información de manera abierta, y desde una óptica del reconocimiento y la valoración de la diversidad y las diferencias de género.

>> Ver la charla

Taller para la Conformación de la Red de Innovación Educativa

Liderado por Carol Mondragon, Directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación.

Sabemos que la innovación educativa está presente en nuestros colegios y que los docentes son quienes más tienen para decir en esta materia. !Los esperamos!

>> Realizar inscripción

Fecha: noviembre 5
Horarios: 9:00 – 11:30 a.m.

Elaboración de robots de bajo costo

Acompáñanos en este nuevo taller en donde aprenderemos a construir robots básicos con elementos de bajo costo. Solo debes traer tu imaginación, acá te entregaremos todos los materiales necesarios para su construcción.

Fecha: noviembre 5
Hora: 8:30 a.m a 10:30 a.m

>> Enlace de inscripción

Lugar: Centro de Innovación Saber Digital RedP

Tres dimensiones: diseño, modelado e impresión 3D

En este nuevo taller aprenderemos sobre el proceso de diseño, modelado e impresión 3D, conoceremos las fases y variables de esta técnica innovadora y además, podrás crear tus propios modelos. Durante el taller contaremos con una impresora 3D y podrás ver en vivo cómo se imprime un modelo. ¡Acompáñanos! Recuerda Llevar computador.

Fecha: octubre 24
Horarios: 8:30 – 10:30 am o 3:00 – 5:00 pm (escoger un solo horario)

>> Enlace de inscripción

Disfruta el mes de la literatura infantil y juvenil en Bogotá

Los encuentros con autores, las presentaciones de libros, las lecturas en voz alta, la narración de cuentos y las actividades musicales, se toman la ciudad para enamorar a los niños, jóvenes y adultos de la literatura.

Más de 200 espacios de encuentro entorno a la lectura, hacen del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, el evento más importante del país en esta temática. Pues durante 31 días, todos los residentes de la capital del país viven de cerca el mundo del libro infantil y juvenil a través de más de 200 actividades gratuitas.