Facebook Live (11:00 a.m) / Aprende en Casa con Maloka

¿Cómo hacer un instrumento musical con elementos cotidianos?

Te invitamos a nuestro primer encuentro en vivo del programa #AprendeEnCasaConMaloka, que se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto a las 11:00 a.m. en Facebook. Durante este espacio, realizaremos una actividad de experimentación para todos los niños y niñas.

Anota los materiales:

Facebook Live (4:00 p.m) / Lecturas con sentido

¿Por qué leer es importante para la vida? Descúbranlo con nosotros.

AM y PM (Enciende la TV 7:00 a.m / 2:00 p.m.) y prográmate con el Canal Capital y la Secretaría de Educación

Bienvenidos a la franja de la mañana

Del 2 al 7 de agosto

Los ivitamos a ver Canal Capital entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. (se repite de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) Y a conocer las guías de uso con fines pedagógicos que hemos dispuesto para acompañar a los estudiantes.

Microsoft Teams / Aprende en Casa con Saber Digital

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos (DCTME) de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia, invita a todos los colegios del distrito a continuar Activando su Saber Digital y a conectarse con estos espacios de apropiación que tienen por objetivo la exploración de herramientas que pueden fortalecer el diseño de sus prácticas de enseñanza en el marco de modelos de aprendizaje en casa.

Nuestra agenda Saber Digital continúa la semana del 3 al 5 de agosto con los siguientes temas y horarios:

Facebook Live (5:00 p.m) Conversatorio con comunidades indigenas alrededor de la trata de personas

Conversatorio con comunidades indígenas alrededor de la trata de personas

Facebook Live (11:00 a.m) / #BibliotecaInteractiva Derecho de Autor en Bibliotecas Escolares durante la pandemia

Derecho de Autor en Bibliotecas Escolares en tiempos de pandemia

Facebook Live (10:00 a.m) / #YoPuedoSer Educación Física

Motivación, estrategias y experiencias de las líneas de profundización en la Orientación Socio Ocupacional.

Presentaremos la experiencia del Colegio Agustín Fernández, de la Localidad de Usaquén, en el desarrollo del proyecto de profundización de la media fortalecida en educación física, como una oportunidad en el proceso de formación integral de las y los jóvenes, así como en la construcción de su proyecto de vida, educativo y laboral.

Facebook Live (10:00 a.m) Todos los días LEO

Invitados al lanzamiento de “Todos los días LEO”

Una propuesta pedagógica para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad, a partir de recomendaciones de diferentes tipos de textos en redes sociales y WhatsApp.

-- -- -- --

Facebook Live (2:00 p.m) / Las Academias SED - Cisco abren sus charlas para todos

Mantenimiento preventivo de Software y Hardware en smartphones y tabletas

Te invitamos a la Charla de la Academia SED - Cisco del Colegio Nueva constitución. En esta oportunidad hablamos de cómo mantener en buen estado nuestros celulares tabletas.

Las Academias SED - Cisco son un programa académico y de Responsabilidad Social Corporativa implementado por CISCO, en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito, para beneficiar a la Comunidad Educativa de Bogotá desde el 2001.

Facebook Live: Conversas para leer y escribir

Conversas para leer y escribir

La reflexión permanente sobre la práctica pedagógica centrada en los aprendizajes, requiere encuentros y escenarios de diálogo para compartir experiencias, referentes, recursos y metodologías sobre los procesos de lectura y escritura. El aislamiento social nos ha llevado a cambiar las prácticas habituales de enseñanza y aprendizaje en la escuela. El reto de apoyar los procesos de los estudiantes de manera efectiva implica pensar en nuevas y diferentes alternativas para responder a sus necesidades reales y su contexto.