Agenda

AM y PM (Enciende la TV 7:00 a.m / 2:00 p.m.) y prográmate con el Canal Capital y la Secretaría de Educación

Bienvenidos a la franja de la mañana

Del 8 al 12 de junio

Los ivitamos a ver Canal Capital entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. (se repite de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) Y a conocer las guías de uso con fines pedagógicos que hemos dispuesto para acompañar a los estudiantes.

Facebook Live (10:00 a.m) #YoPuedoSer Turismo

Hablaremos sobre la Estrategia Distrital de Orientación Socio Ocupacional “Yo Puedo Ser” y compartiremos con estudiantes, docentes, orientadores, directivas de colegios y familias los procesos que involucran la actividad turística en las diferentes dimensiones, escalas y niveles. En este espacio conversaremos con:

Facebook Live (10:00 a.m) #LearnEnglishAtHome Encouraging Students to Think Outside the Box in your English Classes

Learn English at Home - Let´s start thinking unconventionally!

In this session we will share engaging activities for teachers to promote problem solving and critical thinking skills

¡Empecemos a pensar de forma no convencional!

En esta sesión compartiremos actividades motivadoras en inglés, para promover habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico en los estudiantes.

>> Facebook Live (10:00 a.m)

Cisco Webex Meeting (9:00 a.m) #AprendeEnCasa Te contaremos ¿Cómo funciona esta aplicación?

Te contaremos ¿Cómo funciona Cisco Webex Meeting?

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y CISCO te invitan a participar en una jornada de capacitación en la que te comentaremos cómo funciona esta aplicación y cómo le podemos sacar el mejor provecho para tus clases y actividades escolares.

(((El próximo lunes 1 de junio a las 9:00 a.m)))

Facebook Live / #FranjaEntreProfes Proyectos de indagación mediados por TIC : enseñanza en tiempos de pandemia

Con Mónica María Bermúdez Grajales

Bienvenidos a la franja #EntreProfes, un espacio para reflexionar acerca del ejercicio docente y construir alternativas conjuntas a las necesidades que nos plantea enseñar.

-- -- --

Es esta oportunidad hablaremos de proyectos de indagación

Liderazgo pedagógico y docentes directivos en tiempos de cuarentena

Debido al #coronavirus ir a la escuela ha cambiado drásticamente, ahora estamos #Encasa y debemos seguir administrando y dirigiendo las instituciones educativas con nuevas habilidades.

Por eso, los invitamos a la #Videoconferencia “Liderazgo pedagógico y docentes directivos en tiempos de cuarentena” llevada a cabo por por el escritor y experto en educación Francisco Cajiao Restrepo.

>>Realizar inscripción y participar

Editorial Magisterio (3:00 p.m) / Videoconferencia: Educación cooperativa y solidaria para un mundo más humano

En este momentos de cuarentena vemos como los gestos de solidaridad y cooperación permiten que todos podamos contar con alimento y salud, por ende, es importante que nos sigamos educando en ambos valores para un mundo que lo necesita.

Por eso, los invitamos a la videoconferencia " La educación cooperativa y solidaria para un mundo más humano" llevada a cabo por José Miguel Hernández experto en educación y economía solidaria.

Facebook Live / Spell, pronounce and learn English at home!

We’re ready for the Third District Spelling Bee!

Join us on a fecebook live on April 21st from 10-11 a.m or 2 -3 p.m  to learn all about the way this event will happen in 2020.

¡Estamos listos para el Tercer Concurso Distrital "Spelling Bee"!

Únase a nosotros en un fecebook live el 21 de abril de 10 a 11 a.m. o de 2 a 3 p.m. para conocer todo sobre cómo sucederá en 2020.

>> Facebook Live (April 21st from 10-11 a.m or 2 -3 p.m)

BibloRed en mi casa / Clubes de no ficción

Cada viernes a las 3:00 p.m. todos tendrán un espacio para contar historias, compartir recuerdos familiares, revivir tradiciones comunitarias y valorar saberes populares.

Será la oportunidad para conversar sobre el arte, la literatura y la importancia de compartir conocimientos. Cada semana informaremos la temática que provocará que todos en casa quieran compartir sus relatos.

>> Ir a BibloRed en mi casa

BibloRed en mi casa / Cafés literarios

Todos los miércoles a las 3:00 p.m. en los canales digitales de BibloRed, los mediadores de lectura se reúnen en torno a la lectura en voz alta y el análisis literario.

En marzo y abril los temas serán la escritura afro, a propósito de la celebración de los cien años del natalicio de Manuel Zapata Olivella y crónicas terrícolas, especiales sobre ciencia ficción. Este será un espacio ideal para consolidar el pensamiento crítico en niños y jóvenes.

>> Ir a BibloRed en mi casa