YOUTUBE / Semana del Estudiante

Niños y jóvenes: Únanse a la fiesta de la Semana del Estudiante 2021

Desde la Secretaría de Educación destinamos todos los esfuerzos para desarrollar una Semana del Estudiante inolvidable. Buscamos celebrar el reencuentro que viven las y los estudiantes en esta época de pandemia.

>> 09:00 a.m. a 12:30 m. / Inicia tu semana con movimiento desde tu Cole

Presencial: Colegio Jorge Mario Bergoglio (IED)

Presentaciones presenciales artísticas y deportivas

TEAMS / MOOC MASTER del Plan Saber Digital 4.0 (10:00 A.M y 3:00 P.M))

A las 10:00 A.M y a las 3:00 P.M

Acompáñanos y exploremos los contenidos de los MOOC MASTER; y cómo podremos inscribirnos, aprender, y certificarnos.

>> Sesión AM 10:00 AM

FACEBOOK / Servicio Social Ambiental (11:00 A.M)

A las 11:00 a.m.

¿Ya elegiste cómo hacer tu servicio social?

Aquí te contaremos acerca del servicio social ambiental que ofrece la Secretaría de Educación, como un espacio de educación que te propondrá diferentes maneras de relacionarse con el entorno y enriquecer tu proyecto de vida desde la identificación de oportunidades laborales y formativas posmedia, que involucran el cuidado y la conservación del ambiente.

>> Nos vemos en Facebook

YOUTUBE / Diseño y Flexibilización Curricular (4:00 PM)

A las 4:00 p.m.

Invitados al conjunto de 4 eventos virtuales en los queremos orientar acciones que acompañen la flexibilización en los colegios, a partir de los planteamientos de 4 Contenidos - Cartillas publicadas recientemente en la estrategia Aprende en Casa.

20 de octubre: El sentido de la flexibilización curricular
>> Ver en YouTube

YOUTUBE / Mediación en el uso responsable y creativo de internet (3:00 p.m.)

A las 3:00 p.m.

Con nuestro aliado en Internet Seguro: TIGO.

Corresponsabilidad para mediación en el uso responsable y creativo de internet

¿Quieres saber en qué consiste la mediación proactiva de adultos para el uso del internet de niños, niñas y adolescentes, y conocer herramientas para el acompañamiento efectivo en casa?

Acompáñanos, y sigamos aprendiendo juntos cómo navegar en internet.

>> Ir a YouTube

FACEBOOK LIVE / Lecturas con sentido con Daniel Cassany (2:00 p.m)

A las 2:00 p.m.

¿Por qué leer es importante para la vida? Descúbranlo con nosotros.

Lecturas con Sentido brinda diferentes perspectivas de lectura desde la visión de los invitados.

El programa de “Lecturas con sentido” recibe al reconocido escritor y profesor Daniel Cassany. Acompáñanos para saber qué lee un estudioso de la lectura crítica, cómo es su biblioteca y qué recomendaciones nos dará para incorporar al aula.

>> Ir a facebook

_ _ _

TEAMS / Club de lectura: Leer para saber más (11:00 a.m.)

A las 11:00 a.m.

Recomendaciones a estudiantes para avanzar en los procesos de lectura.

El club de "Leer para Saber Más" está dirigido a estudiantes de 9º, 10º y 11º para brindar recomendaciones para avanzar en los procesos de lectura.

En la quinta sesión, abordaremos la lectura en sociales: cómo leer en esta área y cuáles recomendaciones seguir para su interpretación.

TEAMS / (2 semanas de programación) Academia de Innovación Educativa (AM y PM)

Estimados Docentes, en estos talleres teórico prácticos y cíclicos, encontrará metodologías y herramientas de la Suite de Office 365 para innovar en sus procesos de enseñanza y generar espacios de creación colaborativos con sus estudiantes.

FACEBOOK / Entendiendo la revolución 4.0 (10:00 a.m.)

A las 10:00 a.m.

En el marco de la oferta de la Academia para la 4ta Revolución Industrial, y la Alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y Compensar, invitamos a los docentes y directivos docentes del distrito a participar en el evento de lanzamiento de Idea 4.0, una oferta de formación que incluye rutas de formación en nivel básico e intermedio, en temas asociados a la cuarta revolución industrial.

Semana de protección y bienestar animal 2021

Zoomos habitantes del mismo planeta

Queremos promover en las Instituciones Educativas, el respeto, cuidado y bienestar hacia los animales, a partir del desarrollo de actividades en educación ambiental que aporten a la formación de nuevas y mejores prácticas ciudadanas.

Podrán participar todas las comunidades educativas de colegios oficiales y privados de Bogotá.

¿Qué realizaremos?

Actividades pedagógicas en la semana del 04 al 08 de octubre de 2021 a través de plataformas virtuales: