Uso pedagógico de redes sociales

¿En tu colegio quieren tener redes sociales? Te invitamos a descubrir los beneficios y responsabilidades que implican su uso.

En el Portal Educativo Red Académica somos amigos de las redes sociales. Nos gusta que los colegios creen comunidad y que compartan sus iniciativas con toda la ciudad. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que implica su uso y de los acuerdos a los que debe llegar la institución para hacerlo en armonia con toda la comunidad.

¿Qué es Leer es Volar?

Leer es Volar es un Plan liderado por las Secretarías de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, cuyo propósito es “contribuir a la construcción de la ciudad educadora, en la que se promueven la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en garantía de los derechos culturales y educativos de todo ciudadano.”

El Plan está enmarcado en tres líneas de acción que se desarrollan en la escuela, las bibliotecas públicas y escolares y otros espacios para la lectura y la circulación del libro:

El escritor Gustavo Bombini en la Virgilio Barco

El profesor, investigador y escritor argentino Gustavo Bombini, uno de los más reconocidos expertos en lectura y literatura infantil en Latinoamérica, dictará una conferencia, llamada “La literatura: entre la enseñanza y la mediación”, el próximo martes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública Virgilio Barco. Bombini, destacado por su defensa de la escuela pública, lleva años estudiando los modelos educativos y fue el impulsor, desde el gobierno, del Plan Nacional de Lectura en la Argentina.

Solicitud de refrigerio

Ahora las familias pueden solicitar de manera virtual este beneficio, que llegará a los estudiantes a través de bonos de 50 mil pesos para reclamar únicamente alimentos, en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución ubicados en todas las localidades de la ciudad y cercanos a sus hogares.

REFRIGERIOS ESCOLARES-BONOS

Este bono cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa, considerada una semana de receso escolar.

TIPS PACESISTA

INFORMACIÓN IMPORTANTE REFRIGERIOS ESCOLARES

Información importante sobre refrigerios escolares emitido por la Secretaría de Educación

INFORMACIÓN PARA ENTREGA DE REFRIGERIOS

DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN

ENCUENTRA  EN ESTE LINK TODO LO RELACIONADO CON EL DEPARTAMENTO DE INCLUSIÓN.

ENTREGA REFRIGERIOS