Uso pedagógico de redes sociales

¿En tu colegio quieren tener redes sociales? Te invitamos a descubrir los beneficios y responsabilidades que implican su uso.

En el Portal Educativo Red Académica somos amigos de las redes sociales. Nos gusta que los colegios creen comunidad y que compartan sus iniciativas con toda la ciudad. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que implica su uso y de los acuerdos a los que debe llegar la institución para hacerlo en armonia con toda la comunidad.

¿Qué es Leer es Volar?

Leer es Volar es un Plan liderado por las Secretarías de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, cuyo propósito es “contribuir a la construcción de la ciudad educadora, en la que se promueven la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en garantía de los derechos culturales y educativos de todo ciudadano.”

El Plan está enmarcado en tres líneas de acción que se desarrollan en la escuela, las bibliotecas públicas y escolares y otros espacios para la lectura y la circulación del libro:

El escritor Gustavo Bombini en la Virgilio Barco

El profesor, investigador y escritor argentino Gustavo Bombini, uno de los más reconocidos expertos en lectura y literatura infantil en Latinoamérica, dictará una conferencia, llamada “La literatura: entre la enseñanza y la mediación”, el próximo martes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública Virgilio Barco. Bombini, destacado por su defensa de la escuela pública, lleva años estudiando los modelos educativos y fue el impulsor, desde el gobierno, del Plan Nacional de Lectura en la Argentina.

Invitación: Consultar la Guía Correo Office 365 Estudiantes

Ubicado en la sección Contenido destacado de la semana.

ATENCIÓN ESTUDIANTES J.T GRADOS 902, 10° Y 11°

Buenas tardes mis queridos estudiantes. Espero que se encuentren muy bien y estén disfrutando, de alguna manera, este tiempo en sus casitas, cuidándose. Los extraño mucho!!

Debido a la extensión del segundo periodo académico, tenemos una cuarta semana de trabajo para la asignatura de inglés, así:

Grado 11° semana de trabajo del 13 al 17 de julio.

Grado 10° semana de trabajo del 21 al 24 de julio.

Grado 902° semana de trabajo del 27 al 31 de julio.

COMUNICADO GRUPO DIRECTIVO

COMUNICADO

Augurándoles se encuentren disfrutando de buena salud, junto a todos sus familiares y allegados.

¿Cómo descargar sus boletines?

En esta oportunidd puede verel tutorial dándo click en el siguiente vínvulo

Horarios Encuentros Remotos Agosto 2020

Horarios Encuentros Remotos  para Agosto y Septiembre presiona el enlace para ver y descarga https://drive.google.com/drive/folders/1aXvggvJWf4bwGrH-RFjsPL9vJredvtof...

INICIO DE CLASES VIRTUALES SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR AÑO 2020 Y CITACION A REUNION VIRTUAL DE PADRES DE FAMILIA PARA ENTREGA DE BOLETINES

Cordial Saludo,

El día 13 de Julio iniciaremos nuevamente las clases virtuales, en esta fecha a las 6:30 a.m. los Directores de Grupo realizarán dirección de curso, en la que explicarán la inclusión de horarios permanentes de clase, uso de la plataforma y continuidad de otras estrategias de conectividad para el desarrollo de guías pedagógicas.

Es importante que se contacten con el Director de Grupo a la hora indicada.

Circular 14