Uso pedagógico de redes sociales

¿En tu colegio quieren tener redes sociales? Te invitamos a descubrir los beneficios y responsabilidades que implican su uso.

En el Portal Educativo Red Académica somos amigos de las redes sociales. Nos gusta que los colegios creen comunidad y que compartan sus iniciativas con toda la ciudad. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que implica su uso y de los acuerdos a los que debe llegar la institución para hacerlo en armonia con toda la comunidad.

Aventura y aprendizajes: así son las expediciones pedagógicas

Más de 43 mil estudiantes que ya disfrutan de las jornadas Única y Extendida en colegios oficiales de Bogotá, recorrieron en 2017 diferentes escenarios de la ciudad para hacer del aprendizaje una experiencia única, inolvidable y transformadora.

¿Qué es Leer es Volar?

Leer es Volar es un Plan liderado por las Secretarías de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, cuyo propósito es “contribuir a la construcción de la ciudad educadora, en la que se promueven la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en garantía de los derechos culturales y educativos de todo ciudadano.”

El Plan está enmarcado en tres líneas de acción que se desarrollan en la escuela, las bibliotecas públicas y escolares y otros espacios para la lectura y la circulación del libro:

El escritor Gustavo Bombini en la Virgilio Barco

El profesor, investigador y escritor argentino Gustavo Bombini, uno de los más reconocidos expertos en lectura y literatura infantil en Latinoamérica, dictará una conferencia, llamada “La literatura: entre la enseñanza y la mediación”, el próximo martes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública Virgilio Barco. Bombini, destacado por su defensa de la escuela pública, lleva años estudiando los modelos educativos y fue el impulsor, desde el gobierno, del Plan Nacional de Lectura en la Argentina.

Reunión egresados 2020

Invitación a los egresados de las diferentes promociones y jornadas del colegio Cristóbal Colón para la primera reunión del año, cuyo principal fin es actualizar las bases de datos y elegir al los representantes al Consejo Directivo del Colegio. Los esperamos.

Rendición de cuentas 2019

INICIAMOS ACTIVIDADES 2020

Este sábado 22 de febrero iniciamos nuestras actividades en las escuelas Deportivas y Artísticas TOTTO-MENORAH donde el arte y el deporte son usados como herramientas de transformación social, además nuestras niñas se formarán en diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

¡LOS ESPERAMOS!

Elección del Gobierno Escolar

El día miercoles 19 de febrero se llevo a cabo la elección del personero y contralor

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA (CONVENCIONALES Y ADAPTADAS)

Apreciada comunidad Arborista

Desde hoy puedes inscribirte en las Escuelas de Formación Deportiva (convencionales y adaptadas)

Las fechas de inscripción irán del 17 de febrero al 6 de marzo.

Escoge tu deporte favorito y tu punto de inscripción más cercano.

Contratación

Convocatoria de mantenimiento y otra consulta, recepción de ofertas portería del colegio, hasta 25 de febrero de 2020.

LAVADO DE TANQUES Y OTROS (Convocatoria # 4 cierre 25 de Febrero de 2020).

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=20-4-10469140 ( Publicación SECOP I)