Uso pedagógico de redes sociales

¿En tu colegio quieren tener redes sociales? Te invitamos a descubrir los beneficios y responsabilidades que implican su uso.

En el Portal Educativo Red Académica somos amigos de las redes sociales. Nos gusta que los colegios creen comunidad y que compartan sus iniciativas con toda la ciudad. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que implica su uso y de los acuerdos a los que debe llegar la institución para hacerlo en armonia con toda la comunidad.

El escritor Gustavo Bombini en la Virgilio Barco

El profesor, investigador y escritor argentino Gustavo Bombini, uno de los más reconocidos expertos en lectura y literatura infantil en Latinoamérica, dictará una conferencia, llamada “La literatura: entre la enseñanza y la mediación”, el próximo martes 31 de octubre a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública Virgilio Barco. Bombini, destacado por su defensa de la escuela pública, lleva años estudiando los modelos educativos y fue el impulsor, desde el gobierno, del Plan Nacional de Lectura en la Argentina.

SEMANA DEL COLEGIO DÍA 4

Sabias que?

Son innumerables las veces que habremos escuchado que las matemáticas son la base del mundo. Desde ayudar a saber si un abono natural está en buen estado para utilizarlo en el cultivo hasta incluso son la base de un sistema informativo para predecir Tsunamis. Y asi innumerables trabajos que demuestran la importancia y la utilidad de las matemáticas en todos lo ámbitos.

Entrega de cartillas

ENTREGA DE CARTILLAS

4 PERIODO

COMUNICADO RECTORIA

Bogotá D.C., 30 de septiembre 2020

PARA: Comunidad Educativa Colegio Venecia IED

DE: Rectoría Asunto: Decisión unánime del Consejo Directivo ante la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura – GPS

MATRICULAS 2020-2021

Haga clic en el siguiente enlace

De acuerdo con la resolución 1438 del 14 de septiembre de 2020 "Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2020 - 2021 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C."

ENGLISH DAY 2020

Biblioteca Escolar

Para este mes, en el espacio virtual de lectura que se abrió para la comunidad educativa, se han seleccionado los siguientes títulos:

* Miércoles - Juvenil: Cuentos de Guy de Maupassant

* Jueves - Infantil: El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

* Viernes - Primera Infancia: El fantasma travieso, Juan sin miedo, El monstruo volador, La araña que inventó Halloween.

RECEPCIÓN DE GUÍAS

Recepción de guías I y II Periodo académico para estudiantes SIN conectividad