Vacaciones de mitad de año

Enviado por Leider Lorena … el 17/06/2022
Periodo de vacaciones

Bogotá, junio 15 de 2022

Estimados Padres de Familia, reciban un cordial saludo. Los invitamos a tener en cuenta la siguiente información que es de suma importancia para el cierre de este primer semestre y para el inicio del segundo.

• Según las directrices otorgadas desde la secretaria de educación de Bogotá, inicia el receso escolar a partir del martes 21 de junio.

• Durante esta semana los docentes estarán enviando el reporte del proceso de nivelación presentado por los estudiantes en el primer trimestre escolar, cada estudiante lo debe presentar al retorno de vacaciones con la firma del acudiente. Ahí están consignadas las asignaturas que nivelaron y las que no, recuerden que el no nivelar las asignaturas, pone en alto riesgo la promoción del año escolar.

• De acuerdo con el cronograma institucional el segundo periodo se termina en la primera semana de agosto y a la fecha hay estudiantes que no han presentado actividades, ni los trabajos planeados para valorar en este segundo periodo académico, tener en cuenta que al retornar de vacaciones quedarán pocas semanas para ponerse al día y alcanzar los logros propuestos para el segundo trimestre. Es importante tener en cuenta que los estudiantes que obtengan 4.0 o más en una asignatura del segundo periodo y que hayan presentado la nivelación en el primer periodo en esa misma asignatura y que no la haya aprobado, automáticamente habrá nivelado.

• Los invitamos para que hagan uso adecuado del horario de atención de padres, respetando los horarios establecidos, es importante mantener dialogo continuo y asertivo con los docentes con el fin de dar solución a las situaciones que se presentan con los niños, niñas y jóvenes, durante el proceso académico. Los horarios de atención a padres serán publicados en la página del colegio.

• El retorno del periodo de receso será el día 12 de julio en el horario establecido para cada una de las sedes, y en el horario habitual de las rutas: SEDE SAN JOSE PRIMARIA: Martes 12 de Julio- GRUPO B SEDE SAN JOSE BACHILLERATO: Martes 12 de Julio- GRUPO 1B

• Actualmente nos encontramos atravesando un pico alto con respecto a las enfermedades respiratorias y digestivas a nivel distrital, por eso solicitamos tener los cuidados correspondientes frente a estas enfermedades y de presentarse en los estudiantes evitar enviarlos al colegio y buscar atención médica.

• Los estudiantes de 1 a 7 que participan en el refuerzo Aprobar los días sábados asistiremos hasta este sábado 18 de junio y retornaremos a la actividad después de vacaciones. Es importante recordar que los niños citados recibirán unas décimas en la nota final del segundo periodo académico especialmente en las asignaturas de matemáticas y español. Por eso es importante la participación y la asistencia a los encuentros programados. Esperamos que tengan un espacio de merecido descanso y de reencuentro familiar.

Atentamente,

EQUIPO GESTOR