El SIEE la carta de navegación de la evaluación
¿Cómo ajustar los Sistemas Institucionales de Evaluación de Estudiantes en momentos de coyuntura?
Estimados docentes y directivos docentes, somos conscientes del reto que han asumido los colegios de Bogotá en la situación actual. Las transformaciones y apuestas hacia la flexibilización curricular, la puesta en marcha de nuevas y variadas estrategias metodológicas y didácticas; así como las reflexiones e inquietudes sobre cómo se llevan a cabo los procesos de evaluación de aprendizajes de los estudiantes, son asuntos del día a día, que comprometen a todos los integrantes de la comunidad educativa.
Con el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y el acompañamiento en la distancia, Bogotá ha logrado ser ejemplo, poniendo la educación en el primer lugar, a través de apuestas como la estrategia Aprende en Casa la cual ha contribuido a que la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes no se detenga.
Sabemos que, aunque tenemos importantes logros, las inquietudes sobre la evaluación siguen siendo frecuentes. Por tal razón, en esta guía presentamos una propuesta de ruta que puede ayudarles a realizar los posibles ajustes o modificaciones a los Sistemas Institucionales de Evaluación de Estudiantes (SIEE), como carta de navegación que orienta dicho proceso en los aprendizajes en el colegio.