Participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Enviado por Edwin German R… el 06/03/2025
imagen

La versión número 37 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará entre el 25 de abril y el 11 de mayo de 2025; y en esta oportunidad tendrá a España como País Invitado de Honor y el tema  “Las palabras del cuerpo” atravesará toda la programación de uno de los eventos culturales y académicos más importantes de Colombia.

La Secretaría de Educación del Distrito garantizará la participación de estudiantes, a través de esta convocatoria a Instituciones Educativas – IED del sector oficial, asegurando transporte, refrigerio e ingreso de quienes resulten seleccionados.

Convocatoria para FilBo 2025

🗓️ --Cierre de inscripciones 14 de marzo-- 🗓️ 

Podrán participar todas las IED oficiales de Bogotá, sin embargo se dará prioridad a los colegios que no hayan participado en ediciones anteriores de FILBo, bajo las siguientes condiciones: 

Aspectos logísticos 
•    Cada IED tendrá un cupo de 80 a 114 estudiantes, incluyendo a docentes acompañantes.
•    Estar ubicadas en Bogotá (zona urbana y rural).
•    Podrán participar con estudiantes de bachillerato (desde 8° a 11°). 
•    Contar con la disponibilidad de docentes para acompañar a los estudiantes a Corferias.
•    Solo podrán asistir estudiantes debidamente matriculados, así como docentes pertenecientes a la planta de la institución.
•    Participar en los tiempos establecidos y a través del formulario dispuesto en el Portal Educativo Red Académica.

Aspectos pedagógicos
•    Presentar una propuesta pedagógica, de un proceso ya implementado o por implementar a través de la ficha establecida.
•    Se valorarán únicamente las postulaciones que hayan presentado un (1) registro visual (video pm4) con un (1) soporte escrito (texto pdf), o un (1) sonoro (audio mp3) con un (1) soporte escrito (texto pdf) que evidencie la puesta en escena de las propuestas mencionadas, demostrando cómo los estudiantes logran dar vida a las ideas del cuerpo en el espacio escolar y generar una interacción significativa con la comunidad educativa. 
•    El soporte escrito del video o el audio debe tener una extensión máxima de 4 páginas (respetando el tamaño y el tipo de letra del formato establecido).
•    La propuesta debe ser presentada por un docente y el responsable de la biblioteca escolar del colegio (preferiblemente).

Las propuestas serán evaluadas por un grupo interdisciplinar de profesionales de la Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito.
•    Se valorarán elementos de contenido (ideas claras y coherentes) en el video o audio y aspectos formales de la escritura (ortografía, redacción, puntuación, etc.) del soporte escrito.
•    Se valorará que la propuesta vincule a diferentes integrantes de la comunidad educativa.

📃 >> Descargar ficha

📃 >> Documento conceptual / Evaluación

El formulario de postulación debe ser diligenciado desde una cuenta de correo institucional

Realizar Inscripción