Publicación de resultados: El arte en reconocimiento de las luchas de las mujeres

Enviado por Migración Admin el 04/11/2021
Imagen de Publicación de resultados: El arte en reconocimiento de las luchas de las mujeres

Publicación de resultados


Concurso el arte en reconocimiento de las luchas de las mujeres: una estrategia pedagógica para una educación no sexista

El 19 de junio de 2021 se reunió el Equipo Dinamizador de la REDEG para definir las obras ganadoras del concurso a la luz de los propósitos de la convocatoria y el trabajo del Comité Evaluador que estableció un puntaje máximo de 100 puntos en total y 25 puntos para cada uno de los criterios de selección establecidos. 

Propósitos del concurso 

Hacer visible el trabajo artístico de maestras y maestros del sector oficial de educación de Bogotá, en relación con el sentido histórico de la conmemoración del 8 de marzo desde la escuela. 
Ofrecer a la comunidad educativa herramientas audiovisuales sobre el sentido histórico de la conmemoración del 8 de marzo, como parte de las estrategias pedagógicas hacia el logro de una educación no sexista y no discriminatoria.
 

Criterios de selección de los trabajos

  1. Originalidad (obra inédita)
  2. Creatividad
  3. Fidelidad con los propósitos de la convocatoria
  4. Participación en la elaboración del trabajo por parte de estudiantes a quienes la autora o el autor imparte clases en el 2021

Comité evaluador

Constituido por docentes de colegios distritales de Bogotá con experiencia en trabajo pedagógico en los lenguajes artísticos en los cuales fueron presentadas las obras, con enfoques incluyentes. Ellas fueron: 

  • Adelaida Corredor del Colegio República Bolivariana de Venezuela. Evaluó las obras de Arte Dramático
  • Fanny Montenegro Mendivelso del Colegio León De Greiff. Evaluó las obras deMúsica y Danza
  • Marlén Cuestas Cifuentes del colegio León De Greiff. Evaluó las obras deLiteratura
  • Irma Gómez Bautista del colegio Escuela Nacional de Comercio. Evaluó las obras de Artes Visuales y Plástica

Premios

  1. Reconocimiento en hoja de vida de las y los autores de una “Mención de honor”, la cual será tramitada con la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones pedagógicas de la SED Bogotá
  2. Publicados en los sitios web de la REDEG y de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá
  3. Exposición pública o galería con el apoyo de la SED

El Equipo Dinamizador de la REDEG agradece:

A las y los docentes que apoyaron esta iniciativa elaborando y presentando sus trabajos para el logro de los propósitos de esta convocatoria A la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED Bogotá, especialmente a su directora Nancy Martínez y a Carmen Cecilia González por su estímulo y apoyo a esta iniciativa A las maestras que hicieron parte del jurado EQUIPO DINAMIZADO

Consulte aqui las obras ganadoras: 

> > Galería Virtual “Mujeres de Ciencia”

> > Noticiero chicas E

> > Mujer en las artes plásticas

> > Todos somos un arco iris

> > Surgimiento de la mujer emancipada y el periodista soy yo